Top

La vuelta de los hinchas al Monumental José Fierro está cada vez más cerca

ATENCIÓN DECANOS

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, envió una carta al gobernador Manzur para avanzar con los protocolos para el regreso a los estadios. El recuerdo del último partido del Deca con hinchas presentes.

Toledo y Martínez Quarta en el último partido con hinchas en el José Fierro. Foto: Prensa Atlético Tucumán





Tras casi un año, la vuelta a los estadios del fútbol argentino parece estar cada vez más cerca: el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia puso en marcha el plan para habilitar el regreso a las canchas: sería con un 33% de ocupación y sólo para socios y abonados. Los hinchas de Atlético Tucumán se ilusionan así con la posibilidad concreta de volver al Monumental José Fierro.

'Chiqui' Tapia envió una carta a los gobernadores de las provincias que cuentan con equipo en Primera Divisón solicitando formalmente habilitar el ingreso a los estadios de Primera División, con un máximo del 33% de su capacidad y de forma exclusiva para socios y abonados.

La misiva de Tapia estuvo dirigida a los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba), según informó TyCSports.

Se espera que cada gobernador lo analice con sus respectivas carteras sanitarias de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia y a la posibilidad de aplicar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y Conmebol.

La carta de Chiqui Tapia a Manzur


Descargar

El último en el Monumental

Atlético Tucumán no juega con público en su estadio desde el 8 de marzo de 2020, ante River Plate: ese día fue empate en 1, con goles de Javier Toledo y Matías Suárez. Luego llegaría la Copa de la Superliga, aquel partido que no se disputó justamente ante el Millonario, la pandemia y la Copa Diego Maradona, sin público presente.