Top

Rosca Ciruja: la foto que patea el tablero de cara a las elecciones en San Martín

ELECCIONES en ciudadela

Dos pesos pesados de la política institucional del Santo fueron fotografiados en Barrio Sur tomando café. ¿Se está gestando una alianza? Los propios protagonistas revelan los motivos de la reunión.





El clima electoral en San Martín cada día está más caliente. Los pre candidatos adquieren más visibilidad y cada agrupación intensifica sus trabajos de cara a los comicios que ya tienen fecha: 7 de marzo.

Exactamente un mes es lo que falta para que los socios Cirujas elijan nuevas autoridades. El oficialismo ya definió que su candidato presidencial será Ruben Moisello, pero todavía no anunciaron quiénes lo acompañarán.

Por su parte, los actores políticos de otros espacios diseñan sus estrategias y analizan opciones para realizar su lanzamiento.

En este contexto, se especula con alianzas que involucran a diferentes personas que suelen tener una participación activa en la vida institucional del club.

El jueves, en charla con eltucumano.com, el ex vicepresidente Daniel Galina dejaba en claro que no descartaba posibles coaliciones electorales con otros espacios.

Hoy en horas del mediodía, el ex directivo fue fotografiado en un bar de Barrio Sur junto a Oscar Mirkin, ex presidente del club y probable candidato. La situación despertó suspicacias y hay quienes afirman que la alianza entre ambos se viene cocinando a fuego lento.

Sin embargo, este diario consultó a ambos sobre las características de la reunión y Daniel Galina dijo: “Con Oscar hemos trabajado juntos muchos años y después tuvimos nuestras diferencias, pero ninguna de ellas es superior al amor que tenemos por San Martín”.

“Yo quiero dejar en claro que mi amor por San Martín está muy por encima de mi candidatura. Una alianza con Oscar es algo que no descarto, porque yo no quiero conformar una lista para las elecciones, sino que quiero armar una Comisión Directiva que pueda administrar el club y para eso se necesita la mayor cantidad de gente capacitada y con experiencia y no tengo dudas que Oscar es uno de ellos”.

Por otro lado, Oscar Mirkin dijo: “ES cierto que hubo un café fue inquietud de Daniel que al ver mis declaraciones de que todavía no he tomado la decisión de participar, él quería  escucharlo de mi boca y yo no tengo ningún problema de sentarme con él ni con nadie, porque no tengo nada que ocultar”.

“Lo que hablé con Daniel es exactamente lo mismo que vengo diciendo en los medios: es que yo no he tomado la decisión y sigo esperando que se produzca una asamblea informativa, como marca el estatuto, porque los socios merecemos conocer el estado general del club. Creo que tenemos que conocer el balance del club, cuál es el estado contable, qué es lo que pasa con los ingresos y egresos”, explica.

“Esa asamblea se tiene que realizar antes del proceso eleccionario, no solo por los posibles candidatos, sino porque todos los socios  tenemos el derecho a conocer el estado de situación del club, a conocer qué lo que ha hecho está Comisión Directiva tras casi cuatro años de gestión. Si no se produce, no voy participar de las elecciones porque no voy a ser complice de una proceso electoral que estaría viciado de nulidad”, agrega.

Más allá de su postura personal, Mirkin admitió que Galina le realizó una propuesta: “ÉL me invitó a formar parte de su lista, a lo que no he contestado nada porque yo no he tomado decisión alguna. No veo muy compatible compartir lista con él, pero no lo he decidido todavía. No tengo nada contra él, pero yo no tomé ninguna decisión”, concluye.