Top

Galina confiesa por qué se fue de San Martín y revela sus planes

elecciones cirujas

El ex vicepresidente rompió el silencio y en charla con eltucumano.com dejó en clara cuáles son sus intenciones de cara al futuro institucional, habló sobre sus diferencias con Sagra, su relación con los otros candidatos, las posibles alianzas y quiénes lo apoyan.





Se acercan las elecciones en San Martín y el clima político se calienta día a día. El pasado lunes Roberto Sagra proclamó como candidato oficial a Rubén Moisello, por otro lado, Adrián Seco sostiene firme sus intenciones de ser el próximo presidente del club.  Más allá de ellos dos, no hay otros postulantes definidos, pero si hay muchos socios influyentes de los que se esperan papeles activos en los comicios.
 
Uno de ellos es Daniel Galina, ex vicepresidente del club, que desde hace varios años está ligado estrechamente a la vida institucional de Ciudadela. Ahora, en charla con eltucumano.com, rompe el silencio sobre los motivos de su renuncia a la comisión directiva actual, sus expectativas para las próximas elecciones, su equipo de trabajo, su relación con los otros candidatos y las posibles alianzas con otros espacios.


El Tucumano: -Empecemos por el comienzo: ¿Va a ser candidato a presidente de San Martín en las elecciones de este año?

-Hoy la respuesta es un no, mañana puede cambiar, no lo sé. Estamos trabajando con nuestro grupo y en los próximos días terminaremos de decidirnos.

 Venimos sosteniendo que vamos a esperar a escuchar las propuestas y se vemos alguna superadora nos haremos a un costado para apoyarla.

Hasta ahora no hemos visto ninguna propuesta interesante. Hemos visto cómo se presentan algunos candidatos, pero sin proponer nada en concreto por el club, solo vienen describiendo las falencias que todos sabemos que el club tiene, pero sin decir cómo solucionarlas.

Algunos proponen obras, y yo me pregunto ¿Por qué no las hacen ahora? Yo creo que por San Martín hay que trabajar siempre, no solo si se ganan las elecciones. Por lo menos así pienso yo.


-En algún momento se especuló con que usted sea el candidato oficial: ¿Se sintió traicionado ante la proclamación de Rubén Moisello?

-Para nada, yo me fui de la Comisión Directiva del club siendo vicepresidente en el mejor momento del club, cuando acabábamos de ascender por tener profundas diferencias con Roberto Sagra. Ahora no pretendía ser candidato por ese mismo espacio.

-Nunca quedó muy claro el porqué de su renuncia: ¿Cuáles eran esas diferencias?

Teníamos diferencias en el modo de llevar adelante la gestión. A mí me gusta trabajar en equipo y creo que hay que crear subcomisiones para distintas áreas y Roberto tiene una forma diferente, él se encarga de todo.

En algún momento me di cuenta que estaba de más, que no podía hacer nada desde adentro y que tenía más para aportar desde afuera y que tal vez así me iban a prestar más atención.  

Me fui en el mejor momento, cuando cualquiera se hubiera querido quedar. Acabábamos de ascender, se había conseguido cerrar la llegada de Tino Costa de experiencia internacional. Estábamos todos entusiasmados con jugar en primera y de haber seguido hubiera tenido palcos preferenciales en la Bombonera, el Monumental, y las mejores canchas de Argentina. Me acuerdo que Moisello, que era gerente, decía que en la caja del club habían $20 millones. En ese momento ideal para cualquiera, yo elegí irme porque no me gusta estar solo para figurar.
 
De todos modos, no me fui mal, no me peleé de nadie, no discutí con nadie. Solo presenté mi renuncia y me fui. Es por eso que hoy mantengo buenas relaciones con todos.
 
-Dice que mantiene buenas relaciones con todos los del oficialismo: ¿Con los demás posibles candidatos también?

-Con Claudio De Camilo no he vuelto hablar desde las últimas elecciones. A Adrián Seco no lo conozco, nunca he hablado con él, pero si tengo trato constante con Marcelo Asmed que me parece una buena persona. A Moisello lo conozco y tengo una muy buena relación de la época que los dos estuvimos en el club.

De José Costanzo no tengo mucho para decir en lo personal porque no lo conozco tanto, pero sé que es una persona muy preocupada por el bienestar del club y desde hace años que se ofrece para dar una mano. Yo creo que el que gane debería darle un espacio porque tiene propuestas interesantes.

Con Oscar Mirkin tuvimos idas y vueltas, pero cuando nos tocó trabajar juntos, tuvimos una excelente relación. Muchas veces yo dije cosas que a él no le gustaron y él dijo cosas que a mí tampoco. Sin embargo, nuestras diferencias son menores a la par del amor que tenemos por San Martín.

-Habla del trabajo en equipo como pilar de la gestión ¿Quiénes lo acompañan?

-Tenemos un grupo conformado hace un tiempo largo, se llama agrupación Por San Martín. Son socios muy interesados por la vida institucional. Hay muchos profesionales: abogados, contadores, arquitectos, gente idónea en diferentes áreas y que puede desempeñarse de gran manera en varias funciones.
 
Por nombrar algunos: el Pata Diarte, Manuel Palavecino, Gustavo y Javier Navarro Muruaga, Santiago Jándula, Franco Pinello, Pablo Maciel, Gustavo Martínez, Nicolás Nasrallah, entre otros.  
 
Y también estamos sumando gente de distintas actividades y disciplinas del complejo para que tenga representatividad en la Comisión directiva. Además, vamos a sumar a gente de otras agrupaciones con las que tenemos cosas en común y podemos trabajar juntos.
 
-Eso quiere decir que no descarta algunas alianzas electorales

-La verdad que no descartamos nada. Siempre y cuando estén en la misma sintonía que nosotros. Nuestra agrupación tiene abierta las puertas para todos y estamos abiertos a escuchar a todo el mundo.

-Hay algunos con los que no trabajaría o que le cerraría la puerta de entrada

-Cerrar la puerta de entrada a nadie, pero creo que no volvería a trabajar con gente con la que no tuve la mejor experiencia. como te dije, hay formas de trabajar que no comparto, por lo que no formaría parte del oficialimos otra vez, porque para volver a estar de adorno, prefiero quedarme afuera y moverme desde ahí. Es por eso que prefiero formar nuevos espacios y no amoldarme a gente que tiene otra visión muy distinta a la nuestra.
 
-En San Martín siempre se habla de la necesidad de que los candidatos tengan dinero para solventar de su bolsillo los gastos del club. ¿Usted que piensa de eso?

-No creo que sea una necesidad, pero la cuestión económica no es una preocupación para nosotros: tenemos garantizada varias fuentes de ingresos que nos permitirán tener un presupuesto incluso mayor al que hay hoy. Así por el lado económico no nos corre nadie.

En nuestra agrupación tenemos contactos con muchos empresarios que están dispuestos a aportar. Ahí puede jugar un papel fundamental uno de nuestros integrantes que seguro tendría un lugar importante en nuestra función: Leonel Del Castillo, padre del Kun Agüero, que forma parte de nuestro grupo y que tiene contactos importantes.

Además, él también podría ser un nexo importante con AFA que todos sabemos que el que asuma tendrá la necesidad de reiniciar las relaciones institucionales.

-Al comienzo dijo que todavía no se considera un candidato, y que está en dudas, si no se presenta o si no gana, ¿Qué rol tendrá?

El de siempre: trabajaremos desde afuera, desde donde podamos, desde donde nos dejen. Amamos San Martín por sobre todo y queremos lo mejor para el club. Gane quien gane estaremos al otro día poniéndonos a disposición, ese es el único camino para el crecimiento del club: trabajar todos unidos, siempre.

Nosotros, como grupo, tenemos mucho para aportarle al club desde cualquier rol, pero también estamos convencidos que desde adentro tenemos mucho más para dar.