Top

Así se cocinó la llegada de Vergini, primer refuerzo de Atlético Tucumán

MERCADO DE PASES

El marcador central que fue figura en Newell's y jugó en la Selección será jugador Decano. De Felippe suma experiencia en una defensa llena de pibes.

Santiago Vergini en San Lorenzo.





Atlético Tucumán ya tiene el primer refuerzo de la era Omar De Felippe: el marcador central Santiago Vergini será jugador Decano. Llega desde San Lorenzo de Almagro, mediante una negociación que incluye la salida del delantero Lucas Melano hacia Boedo.

El martes por la mañana, Atlético y San Lorenzo jugaron una serie de amistosos de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional. Mientras titulares y suplentes sumaban minutos de fútbol, se cocinó el cambió de figuras.

San Lorenzo le pagaría una "compensación" (cuya cifra no trascendió) al Decano, a cambio de liberar a Melano, que todavía tenía un año de contrato en 25 de Mayo y Chile.
Vergini llega a Atlético a préstamo por una temporada, hasta diciembre de 2021. El Decano se haría cargo del 25% de su sueldo.




El zaguero central podría ser presentado entre la noche del jueves y la mañana del viernes y se pondría rápidamente a las órdenes de Omar De Felippe. Ante la salida de Yonathan Cabral y la lesión de Mauro Osores, El Soldado necesitaba un central con experiencia de forma imperiosa.

En la serie de amistosos contra la reserva de Boca, para los titulares jugaron como centrales Guillermo Ortiz - Camilo Albornoz. Para los suplentes, lo hicieron Agustín Lagos - Nicolás Romero

Así presentó Atlético a su primer refuerzo




La carrera de Santiago Vergini

Nació en Máximo Paz (Santa Fe) hace 32 años: se formó en Vélez, no llegó a debutar en Primera y pasó a Olimpia de Paraguay, donde jugó 14 partidos antes de pasar al Hellas Verona de Italia.

Llegó a préstamo a Newell's, donde se hizo figura de la mano de Gerardo 'Tata' Martino y compartiendo la zaga con Gabriel Heinze. Salió campeón del Torneo Final 2013 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Su buen nivel lo llevó a jugar 3 partidos en la Selección Argentina en 2014.

Tras rumorearse que podría ser refuerzo del Barcelona, pasó por Estudiantes de La Plata, Sunderland de Inglaterra y Getafe de España, antes de llegar a Boca, donde su nivel fue de mayor a menor y algunas veces fue capitán.

Se fue al Bursaspor de Turquía antes de regresar al fútbol argentino para jugar en San Lorenzo en julio de 2019, pero no logró afianzarse como titular. Ahora llega al Decano buscando volver a su mejor versión en 25 de Mayo y Chile.