Top

El Pulga Rodríguez negó tener un pre-contrato con Atlético Tucumán

MERCADO DE PASES

El delantero que la rompió en la Copa Diego Maradona con sus golazos confirmó su deseo de irse de Colón y alertó: "Capaz me quedo en Simoca sin hacer nada". Los motivos de su decisión y una frase que encendió las alarmas en Santa Fe y Tucumán: “Tiene los colores Rojo y Blanco”.

Foto: Clarín.





Una de las grandes novelas del mercado de pases en el fútbol argentino es la posible salida de Luis Miguel Rodríguez de Colón de Santa Fe y la ilusión con su regreso a los hinchas de Atlético Tucumán. El delantero nacido en Simoca rechazó haber firmado un pre-contrato con otro club e insiste en que su cabeza "está en otra parte".

"Le pido a José (Vignatti, presidente de Colón) que me deje salir por la misma puerta grande que entré hace dos años a Colón. Me vine de Tucumán para salir campeón con Colón, lo dejé todo, falté sólo un par de partidos", se sinceró El Pulga en une entrevista con El Litoral en la que ratificó que quiere dejar el equipo santafecino y poder despedirse en rueda de prensa para agradecer "fundamentalmente a la gente".

Rodríguez advirtió que "no me va a comprar el PSG" y pidió "que no vean fantasmas, no es que me quiero ir porque tengo un pre-contrato en otro lado". "Capaz me voy de Santa Fe y me quedo en Simoca sin hacer nada. No tengo energía, di todo lo que tenía para salir campeón y no se dio. Mi cabeza ya está en otro lado", sentenció.

El exAtlético le pidió "perdón a la gente por lo de Paraguay" (la final de Copa Sudamericana perdida) y admitió que esa noche "me quedó llorando solo en el hotel hasta la madrugada". Sobre un presunto problema con los directivos por los premios de ese partido, dijo que "nunca lo cobramos ni lo vamos a cobrar". "Prefiero no hablar de plata, porque en Simoca, mi tierra, tengo amigos que viven con $10 mil todo el mes", recalcó.

Además, rechazó una pelea con el técnico Eduardo Domínguez: "Después de cada partido nos abrazamos fuerte", subrayó, y eligió su gol a Central Córdoba de Santiago del Estero como el mejor de su faena personal en la Copa Diego Maradona "porque el de Tucumán fue hermoso pero no cuenta".



Sobre el penal que erró en aquella final ante Independiente del Valle, que había ilusionado a todo el pueblo Sabalero, a corazón abierto reconoció que "tendría que haber muerto con la mía, patear al saltito como siempre".



Sobre su futuro, evitó mayores definiciones y respondió con humor: "Por ahí me voy a jugar los próximos meses a Unión... a Unión de Simoca, el equipo de mi pueblo, que encima tiene los colores Rojo y Blanco porque lo fundaron los radicales; justo yo, que vengo de Colón y con familia peronista", remató.