Top

Le siguen pegando abajo: el nuevo golpe de AFA contra San Martín

ciudadela

La casa madre del fútbol argentino no para de sorprender y ahora podría tomar una determinación que afectaría al club de Ciudadela en sus aspiraciones de lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.





El fútbol argentino nos tiene acostumbrado a todo tipo de sorpresas: cambios de formatos, supresión de los descensos, aumentos en la cantidad de ascensos. Todo eso sobre la marcha, en medio de la temporada, como si nada.

Ahora surgieron rumores de una nueva modificación de último momento en algunas categorías que terminaría repercutiendo en la próxima edición de la Primera Nacional que volvería a incrementar sus equipos participantes por cuarta vez en los últimos cinco años.

Según los trascendidos, al próximo torneo lo disputaría 35 equipos, lo que generarían, tal cual sucedió la temporada pasada, que haya más ascensos de los previstos antes de empezar.

En caso de concretarse, San Telmo, que perdió la final del segundo ascenso de la B Metropolitana, ascendería de manera automática al igual que los dos clubes que alcancen la final del Federal A: a las semifinales las deben disputar Villa Mitre de Bahía blanca contra Deportivo Madryn; y Deportivo Maipú contra Sarmiento de Resistencia.

Al parecer, la próxima edición de la segunda categoría del fútbol argentino tendría dos zonas de 18 equipos y se disputará sin promedios ni descensos y se espera que se entreguen al menos dos plazas para la máxima categoría.

De esta forma, la categoría sufriría la cuarta modificación en cinco años: primero, en 2016 se pasó de 22 a 23 equipos, en 2017 de 23 a 25, ese número se mantuvo hasta el 2019 cuando se elevó a 32 participantes sumando tres ascendidos desde la B Metro a último momento.  

Con 36 equipo, en la Primera Nacional sucedería lo que quieren evitar para la máxima categoría: un torneo superpoblado queresta emoción a la competencia. En ese caso, San Martín tendrá que luchar contra otros 35 clube por un lugar en la Liga Profesional Argentina.