Top

"Yo me acuerdo bien": Ricardo Bochini tiró otra pared con los Mellizos Orellana

SOLO EN FAMAILLÁ

Después de homenajear a Diego Armando Maradona, desde la Capital Nacional de la Empanada volvieron a rendir tributo al emblemático número 10 de Independiente, cuyo nombre engalana el gran estadio famaillense. Saludo de cumpleaños, el recuerdo del afecto y un gran anuncio de El Bocha a los Mellizos.

Ricardo Bochini jugando con Evo Morales en Famaillá. Foto: El Famaillense.





"¡Hola José, te habla El Bocha!”, se escucha en el audio que explota en el celular del intendente de Famaillá, José Orellana y que también escuchará con especial atención su hermano mellizo, el legislador provincial Enrique Orellana. Del otro lado del teléfono quien habla es ni más ni menos que Ricardo Enrique Bochini. No necesita presentación El Bocha: 4 veces campeón de la Copa Libertadores de América y 2 veces campeón de la Copa Intercontinental con la camiseta del Club Atlético Independiente, con la que jugó 714 partidos y siendo el máximo ídolo de la institución; Campeón del Mundo en 1986 con la Selección Argentina, ídolo de Diego Armando Maradona, una verdadera leyenda del fútbol mundial. Inventor del pase Bochinesco, aquel que rompe las defensas y deja de cara al gol a los delanteros; cultor de la pared como método infalible para eludir a los rivales con simpleza y belleza.

Además de todos esos galardones, el estadio del Club Atlético Famaillá lleva su nombre desde 2005, cuando el expresidente de Independiente, Julio Comparada, dispuso que la remodelada cancha del Rojo -tras la demolición de la histórica Doble Visera de Cemento- debía llamarse estadio Libertadores de América. Allí aparecieron los mellizos José y Enrique Orellana para rendirle a su manera un homenaje al emblemático número 10 de los Diablos Rojos de Avellaneda: el estadio del Club Atlético Famaillá, con capacidad para 5.000 espectadores, llevaría el nombre del hombre que jugó 19 años ininterrumpidos en Independiente, una verdadero ícono del fútbol mundial a la altura de los más grandes. Además del propio 'Bocha', han pasado por ese estadio Ariel Armando Ortega, Ubaldo Matildo Fillol y Evo Morales, entre otros.

El 25 de enero no es un día más en la vida de Bochini. No sólo porque es el día de su cumpleaños, sino porque cada 25 de enero se cumple un nuevo aniversario de aquella histórica final del Nacional 77 que se terminó de disputar en 1978 y en la que Independiente le empató a Talleres a los 40' con un gol del propio Bocha tras una triple pared con Daniel Bertoni y Mariano Boindi, a quiénes el técnico José Omar Pastoriza mandó a la cancha para buscar la igualdad cuando su equipo quedó con OCHO JUGADORES tras una serie de fallos arbitrales a favor de los cordobeses, respaldados desde la tribuna por el genocida Luciano Benjamín Menéndez. Se han escrito numerosas publicaciones y libros sobre la máxima hazaña de la historia del fútbol nacional.

Los 25 de eneros Ricardo Bochini suele recibir el cariño y afecto de los Mellizos Ricardo y Enrique Orellana, que no escatiman a la hora de homenajear a los grandes ídolos futboleros tal como lo demostraron con aquella (¿Fallida?) estatua a Lionel Messi, La Mano de Dios que rinde tributo al mejor jugador de todos los tiempos y custodia cual prócer el Cabildo de Famaillá y el estadio Ricardo Bochini donde juega de local el Club Atlético Famaillá. "El Bochini", le llaman al estadio los vecinos de la Capital Nacional de la Empanada, la Ciudad de las Réplicas, la ciudad donde los grandes ídolos del fútbol argentino tienen el reconocimiento que se merecen.


A través de las redes sociales, el equipo Orellana saludó por su cumpleaños al ídolo de Independiente, quien retribuyó su cariño con un saludo muy afectuoso para José, 'El Líder':







El audio de Bochini a los Mellizos Orellana

Hola José, te habla El Bocha. Te quiero mandar un saludo muy especial, agradecerte por el posteo que hiciste sobre mi cumpleaños.

La verdad que es una satisfacción muy grande para mí tener el nombre de la cancha en Famaillá.

Siempre voy a estar agradecido a lo que hicieron ustedes y toda la gente Famaillá por mí, ya que me acuerdo bien que en ese momento le pusieron el nombre mío porque pensaban que también la cancha de Independiente tenía que llevar mi nombre y como no se dio eso, ustedes dijeron 'acá en Famaillá, un lugar tan lejos de Buenos Aires' y donde uno no había tenido la posibilidad de haber jugado para ese equipo, igualmente siempre lo voy a recordar como una de las grandes cosas que conseguí en mi carrera.

Es un honor tener mi nombre en una ciudad de Tucumán como Famaillá, un lugar hermoso y que es reconocido en todos lados.

Muchísimas gracias y ojalá los pueda invitar el día que creo dentro de poco tiempo se va a dar, que la cancha de Independiente sea como ustedes querían en ese momento, el nombre de Ricardo Enrique Bochini.
 
La comisión directiva de Independiente, con Hugo Moyano y su hijo Pablo a la cabeza, ya anunció que el estadio Libertadores de América pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini. Como corresponde. Si el Diablo lo permite, el Bocha se comprometió a invitar a los Mellizos Orellana a estar presentes y recordar que fueron ellos los primeros en rendirle semejante tributo. Pase Bochinesco, doble pared y golazo de los Mellizos.