Top

¿Se le abre la puerta de la Copa Sudamericana a Atlético Tucumán?

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano tucumano está a la expectativa de una resolución de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Conmebol que podría llevarlo a disputar la competición internacional este 2021.

La Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana





La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) todavía no confirmó el último clasificado a la Copa Sudamericana y el Club Atlético Tucumán se mantiene expectante: El Decano se ubica en la tabla general a 3 puntos de Independiente y con un partido menos, aquel encuentro en el que River Plate no se presentó a jugar antes del inicio de la cuarentena: los de Avellaneda tienen una diferencia de +6 goles a favor respecto del conjunto de 25 de Mayo y Chile, pero podría haber una sorpresa.

El periodista Carlos Maidana, del medio partidario de Independiente Infierno Rojo, alertó que Atlético "rosquea en AFA" para que el partido postergado entre el Decano reciba los puntos de aquel encuentro ante el Millonario, pero que no se contemple la diferencia de gol para dirimir el último cupo a la Copa Sudamericana. Si le 'dan los puntos', el resultado sería 3 - 0 y no bastaría para alcanzar al Rojo en la clasificación a la Copa.

"¿Qué piensan algunos dirigentes de la AFA? Hacer una excepción a la situación de la diferencia de gol e instrumentar un partido desempate entre Atlético e Independiente a único fin de determinar el último cupo a la Sudamericana", arremetió Maidana. Acto, seguido, recordó aquel desempate entre Vélez y Boca Juniors, cuando el conjunto de Liniers ya había sido anunciado como clasificado por Conmebol.

""Todo puede pasar. A partir del lunes se empiezan a definir varias cosas", dicen desde AFA. En Viamonte se juega el primer tiempo para la clasificación a las Copas 2021", sentenció, y recordó que Atlético e Independiente ya disputaron 'en el escritorio' un cupo a la Copa Libertadores que finalmente fue para El Deca de América.




Mientras tanto, el Deca sigue entrenando bajo las órdenes de Omar De Felippe: ayer se confirmó que el plantel viajará la próxima semana a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos de preparación de cara al reinicio del torneo local a mediados de febrero: San Lorenzo, la reserva de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata serán los primeros adversarios de El Soldado en su ciclo al frente del Decano tucumano.

Los hinchas Decanos ya se hacen eco de esta posibilidad en las redes sociales: