Top

No va más: empieza a desmantelarse el plantel de San Martín

ciudadela

El Santo ya sufrió su primeras bajas y el previsible éxodo de futbolistas empieza a hacerse realidad. En la tarde del miércoles se produjeron las primera bajas y en las próximas horas podría haber más.





Se vienen nuevos desafíos para San Martín que deberá seguir compitiendo en la B Nacional en busca de un ascenso a Primera. Para conseguirlo, el Santo debe rearmarse y tomar decisiones drásticas. Barajar y dar de nuevo parace ser la premisa en Ciudadela. 

En este sentido, según lo confirmó Sergio Gómez en charla con eltucumano.com, en las próximas horas mantendrán una reunión clave con la Comisión Directiva en la que se definirá si la dupla continúa o no. 

Mientras tanto, ya empezó la depuración del plantel y algunos jugadores empiezan a perseguir nuevos rumbos. Este es el caso de Matías Fissore y Ramiro Costa que ya rescindieron sus contratos. 

Fissore llegó al club de la mano de la dupla técnica que le dio toda la confianza desde el primer día, siendo el capitán del equipo en su debut oficial ante Villa Dálmine. Sus flojas actuaciones lo fueron relegando hasta que finalmente Mauro Bellone terminó quedándose con el puesto y Mercier con la capitanía.  

Ante el éxodo de futbolistas, cuando se reanudó la competencia, el ex Rafaela fue reconsiderado por la dupla que volvió a darle la titularidad. El proceso fue casi idéntico: a los tres partidos ya había perdido su lugar entre los titulares.

En tanto, Ramiro Costa llegó a ciudadela a pedido de Walter Gastón Coyette para encarar el último tramo en primera división. Proveniente de Temperley, el delantero arrancó desde el banco, corriendo de atrás en la competencia con Bieler, Pons y Viola.

Los malos resultados y la ineficacia ofensiva propiciaron que Floreal García en su interinato como dt del primer equipo, lo eligiera como titular para enfrentar a River en el Monumental. Ramiro marcó su único gol en la categoría.

Ya en el Nacional B, tras marcar varios goles en la pretemporada, arrancó como titular, pero Luciano Pons le ganó el puesto a fuerza de goles y solo le anotó un tanto a Chacarita de penal.

En esta última eta volvió a ser el 9 elegido para primera fecha e hizo su tercer y último gol con esta camiseta a Defensores de Belgrano en la segunda fecha de la Zona B de Fase Campeonato. Hoy deja el club con solo tres goles y un puñado de partidos de titular, sin haber alcanzado una regularidad que le permitiera mantener en el primer equipo.

Esta dos bajas son las primeras de varias que están previstas y si bien eso dependerá también de lo que decida el cuerpo técnico, lo más probables es que no continúen al menos 8 o 9 futbolistas. 
 

Por otro lado, todavía no está definida la continuidad de Ignacio Arce a quién se le terminó el préstamo y debe presentarse a entrenar con Unión. De todos modos, San Martín aún cuenta con una opción de compra que no está vencida y de la que puede hacer uso, si pretender que el arquero permanezca en Ciudadela.