Top

De Felippe llega a Tucumán y arranca la era Post Zielinski en el Decano

25 DE MAYO Y CHILE

Tras la salida de El Ruso, su amigo y exayudante de campo se pone al frente de Atlético Tucumán. El plantel en principio será el mismo, pero se escucharán ofertas.

Omar De Felippe tras firmar su contrato y ser presentado en el Decano. Foto: Prensa Atlético Tucumán.





Omar De Felippe arriba entre el viernes y el sábado a Tucumán para ponerse formalmente al frente del primer equipo de Atlético Tucumán: El Soldado fue recomendado por su amigo y antecesor Ricardo Zielinski, ya firmó su contrato y se prepara para encontrarse con el plantel, dirigir su primera práctica y poner nuevamente en marcha la ilusión de pelear bien arriba en 25 de Mayo y Chile.

Junto a su hermano, Walter De Felippe (ayudante de campo); Fernando Gómez (preparador físico); Alfredo Rodríguez (entrenador de arqueros), el entrenador y excombatiente de Malvinas dirigirá su primera práctica el próximo lunes, acompañados por Cristian Mustafá, coordinador del departamento de preparación física de Atlético.

El Soldado estuvo presente en el estadio de Gimnasia de La Plata en la última fecha de la Copa Diego Maradona, buscando ganar tiempo para ir analizando más a sus dirigidos. Los jugadores disfrutan de unas cortas vacaciones antes a la espera del primer encuentro con su flamante entrenador la mañana del lunes en el complejo de Ojo de Agua: allí se desarrollarán las primeras dos semanas antes de partir -a priori- rumbo a Buenos Aires para disputar amistosos de preparación.

Foto: Twitter @PUCAT15

Más allá del entrenador, no se esperan caras nuevas en 25 de Mayo y Chile por lo pronto. Todos los jugadores del plantel profesional tienen contrato vigente con el club y no se anuncian salidas en lo inmediato.

Entre los jugadores cedidos, Leandro Díaz fue prestado a Estudiantes hasta diciembre de 2021; Nery Leyes a Unión y Tomás Cuello al Red Bull Bragantino de Brasil hasta junio de este año; y Camilo Albornoz y Matías Solohaga a Mitre de Santiago del Estero, también hasta diciembre.

Desde Santa Fe se especula con una posible oferta de Unión por Javier Toledo. El Vasco Juan Manuel Azconzábal estaría buscando un delantero para reemplazar al uruguayo Javier Cabrera, que regresaría a Argentinos Juniors y el nombre del '9' Decano fue el primero que se tiró sobre la mesa. Por ahora, sólo versiones que llegan a nuestra provincia desde Santa Fe.

Hay otros jugadores que podrían salir si les llegan ofertas que sean beneficiosas desde lo económico tanto para el Club como para los futbolistas.

Los hinchas se ilusionan con el posible regreso de Luis Miguel Rodríguez, pero El Pulga dejó en claro que volvería a 25 de Mayo y Chile a retirarse, pero no en lo inmediato. Su nombre aparece incluso en el radar de Zielinski para Estudiantes de La Plata y el delantero nacido en Simoca vería con buenos ojos dejar Colón por un nuevo desafío.

Todavía no se mencionan otros nombres: quizás para ello se deba esperar las primeras impresiones de El Soldado tras entrar en contacto directo con el plantel y conocerlos en profundidad, más allá de que los viene estudiando y su vínculo con El Ruso.

Se espera que los pibes que se sumaron al plantel profesional sigan entrenando con la Primera y que comiencen la era De Felippe peleando por un lugar con la Primera. El mismo lunes se producirá el regreso a las prácticas de la Reserva, que conduce Martín Anastacio.

Lucchetti y Melano, en modo vacaciones.