Top

"Hay que aprovechar el momento": El Pulga Rodríguez buscaría salir de Colón

MERCADO DE PASES

El representante de Luis Miguel Rodríguez confirmó que "Pulga se quería ir como se está yendo" y que "la vuelta a Tucumán un día se va a dar". Es uno de los goleadores de la Copa Diego Maradona y todos hablan de sus golazos. ¿Cuál será su próximo destino?

La 10 de El Pulga en Colón. Su salida estaría avanzada. Foto: Twitter @ColonOficial





"Pulga se quería ir como se está yendo, con el amor del hincha y con el reconocimiento del fútbol argentino", afirmó Roberto San Juan, representante de Luis Miguel Rodríguez, al confirmar que "ya está hablada" la salida de Colón del delantero nacido en Simoca. La posible salida del goleador de la Copa Diego Maradona tomó fuerza en las últimas semanas y ahora más que nunca ¿Vuelve a Atlético Tucumán?

En diálogo con Radio Gol, San Juan analizó que al irse El Pulga de Colón "se tenía que ir abrazado con el hincha, dejando esta imagen y gritando goles, no por la puerta de atrás. Queríamos irnos de Colón como corresponde". Además, aclaró que su partida casi se arregla el mercado de pases anterior, pero hubo marcha atrás de parte del jugador. El artillero logró revertir esa situación y hoy es uno de los goleadores de la Copa Diego Maradona con 6 tantos, casi todos ellos de gran factura.

"Pulga tuvo una charla con el presidente, con el abogado y con el técnico, quien le dijo que si estaba en sus posibilidades iba a colaborar para que se dé. Hablaron y se pusieron de acuerdo con el presidente, que se iba a poder ir, era algo lógico, Colón iba a acortar su presupuesto. Colón tomó una medida acorde a lo que decidió el técnico, evaluamos esa posibilidad con Pulga pero era irnos por la puerta de atrás", señaló.

Sin embargo, recalcó que en aquel momento "dijimos que nos íbamos a ir bien, en las condiciones en las cuales se habló con el presidente y el abogado, y creo que también con José Alonso. Igual en Colón hay que hablar con una sola persona. Pulga se quería ir como se está yendo, con el amor del hincha y con el reconocimiento del fútbol argentino".

San Juan se refirió al próximo destino del delantero: "Tomamos las cosas con toda la calma del mundo, buscando lo mejor para Pulga y su familia. Lo evaluaremos, lo hicimos cuando tuvimos la primera posibilidad de salir. Pero no las consideramos ya que venía el parate, no era el momento. Ahora analizamos otras cosas, evaluaremos y haremos lo que Pulga considere mejor, como corresponde. En la Sudamericana fue fundamental, convirtiendo goles y dando pases gol, reconocido por la Conmebol. No me sorprende su nivel, me enorgullece, me agranda y me pone feliz. El Pulga es el Pulga", enfatizó.

Sin vueltas, también habló sobre la posibilidad de regresar a su casa, a Atlético Tucumán: "La vuelta a Tucumán un día se va a dar, Atlético es su casa, el club donde hizo toda su carrera. Pero tiene una carrera vigente, está 10 puntos y hay que aprovechar el momento que está viviendo, salvo que Atlético quiera hacerle un reconocimiento económico. Es el club con el que siempre nos vamos a sentar. Pero no hay nada, si sucediera siempre nos sentaríamos a escuchar y ver lo mejor para Pulga. Él y su familia deben decidir su futuro", afirmó.

Para finalizar, disparó contra los dirigentes del conjunto Sabalero: "Le habían prometido un montón de cosas, premios, mejoras, que nunca se concretaron... Pero Pulga se debe a la gente y al pueblo de Colón. Colón hizo lagrimear a 40.000.000 de argentinos, Colón es más grande que esta gente. Pasó con Lucas Viatri y Rafael García, Vignatti dilapidó mucha plata, y ahora está dilapidando el club con juicios, no le alcanzará el valor de los jugadores para pagarlos. El tema ya está hablado. Pero si no quiere cumplir una vez más con su palabra es problema de Vignatti. Hay que salir a buscar dirigentes jóvenes, que tengan sueños, con proyectos, con una idea de club. Colón es muy grande pero cada vez lo están haciendo más chico. Parece un feedlot", remató.

Todos los goles de El Pulga en la Copa Diego Maradona: