Top

Atlético Tucumán le ganó a Gimnasia de La Plata en la despedida de Zielinski

FINAL FELIZ

Se terminó el ciclo de El Ruso en el Decano. Marcelo Ortiz estampó el 1 - 0 con un derechazo cruzado a la salida de un córner. Con Lucchetti como figura, el Decano cerró el torneo con una victoria.

Todos los abrazos son para Marcelo Ortíz, defensor goleador Decano. Foto: Twitter @ATOficial





Atlético Tucumán le ganó1 - 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Marcelo Ortíz a los 17' del segundo tiempo. El Laucha Lucchetti fue la gran figura del equipo de Ricardo Zielinski, que hoy dirigió su último partido como entrenador Decano.

El partido comenzó con 10' de demora por las fuertes lluvias en Santa Fe, ya que la idea era que se jueguen todos los cotejos en simultáneo. Gimnasia salió a atacar desde el arranque y tuvo la primera con un desborde por derecha y cabezazo de Contín que no llevó peligro al arco de Lucchetti. Ramirez metió un pase filtrado para García, pero El Laucha anticipó y cortó el ataque.

Casi se pone en ventaja el Decano a los 9'. Melano desbordó por derecha y envió un buen centro para Lotti que definió a la carrera con una pirueta en el aire, pero su remate se fue cerca del arco de Broun. Al minuto, tras un pelotazo largo de Ayala, García llegó a fondo por izquierda y envió un centro atrás para Ramírez en el punto penal, pero su zurdazo se fue por arriba.

A los 35' lo tuvo Gimnasia tras un buen tiro libre de Ayala desde la derecha que Goltz no llegó a conectar y se fue junto al palo. Al minuto marcaba Weingandt, pero la jugada fue anulada por offside.

¡Tremendo El Laucha! A los 43' el 1 Decano tuvo una tremenda doble tapada para sostener el cero en su arco: primero, con el pie tras un cabezazo de Aleman desde el área chica y en el rebote atoró a Ayala con gran velocidad y decisión. A los 45', otra doble atajada de El Laucha ante el lateral derecho de Gimnasia tras un córner de Ayala. Al minuto, cortó un pelotazo largo con la cabeza. 

Para el segundo tiempo, pateó el tablero El Ruso y metió 3 cambios: salieron Mauro Osores, el Chavo Alustiza y Augusto Lotti e ingresaron Guillermo Ortíz, el Bebe Acosta y Ruiz Rodríguez. Lo tuvo el 8 Decano de afuera a los 16' pero respondió bien Fatura Broun.

¡Gol Decano! De ese córner, tras una serie de rebotes, el Bebe Acosta la metió de cabeza al área la pelota le quedó a Marcelo Ortiz que remató cruzado de derecha para poner el 1 - 0 para el Decano tucumano a los 17' del complemento.



Lo tuvo Barrios para empatar, pero Ortíz le bloqueó el remate. A los 30, el pibe Ruiz Rodríguez arremetió por derecha e intentó definir tres dedos cuando entraba al área, pero la agarró mal y su tiro se fue desviado. A los 33', 'Caco' García intentó definir por arriba de El Laucha de derecha, pero el 1 respondió con firmeza nuevamente.

A los 37', Lucchetti le volvió a ahogar el grito a Barrios. A los 38', remató con potencia Ayala desde la izquierda y el arquero volvió a responder. El 1 es la gran figura del Deca esta noche en La Plata. 

El Ruso mandó a la cancha a Heredia por Carrera, buscando tener más la pelota. A los 42', mandó a la cancha al pibe Kevin Isa Luna buscando liquidar el partido con su velocidad y gambetas. A los 44', lo empataba Ramírez tras una corrida larga, pero el juez de línea anuló la jugada por offside cuando arrancaba su carrera luego de que peinó Barrios.

Final del partido y victoria del Decano: Zielinski se despide con un triunfo y termina así un ciclo importantísimo en 25 de Mayo y Chile. En la platea, mirando el partido, estuvo Omar De Felippe, el elegido para seguir la línea de trabajo de El Ruso.