Top

"Está harto": la trama oculta detrás del conflicto con la Joya de San Martín

Ciudadela

La paz nunca reina en Ciudadela y un juvenil acapara la atención de todo el Pueblo Ciruja. Acusaciones cruzadas, denuncias, despedidas y reclamos. Qué sucede con una de las mayores promesas de San Martín: "Lo quieren varios clubes de Primera y de Europa”, asegura su representante que quiere llevárselo.





En San Martín no hay días tranquilos, al contrario, desde que empezó la pandemia, las malas noticias se suceden unas tras otras. La paz no reina en Ciudadela desde hace muchos meses y ahora un nuevo conflicto asoma por los pasillos del club.

Esta vez el protagonista no es de los más conocidos por el Pueblo Ciruja, se trata de un juvenil que está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional y que aún no debutó en la primera. Hablamos de Iván Navarro, un volante ofensivo de 19 años de edad que forma parte del plantel superior. 

La Joya, como le dicen a Navarro algunos de sus mentores, es considerado una de las promesas más valiosas del club y sus buenas actuaciones en la Reserva y divisiones formativas de AFA, llamó la atención de propios y extraños. Y ahora, entre idas y vueltas hay queines afirman que el Santo podría perderlo sin que haya disputados ni un minuto en el primer equipo y sin recibir remuneración económica.

¿Qué es lo qué pasa? Al finalizar la práctica del día martes el juvenil se despidió de sus compañeros, y dejó mensajes de agradecimiento en sus redes sociales al club dando por finalizado su vínculo. 

A su vez, su representante, Oscar Basualdo, asegura que el joven ya no es jugador del Santo y que pronto firmará con un equipo del exterior: “El jugador está atravesando un periodo de rebeldía porque está harto, se cansó de ser cómplice involuntario de algunos actos corruptos: él tenía firmado el contrato por el monto mínimo de $28.000 y el solo recibía $12.000. Y tenemos otros jugadores que son testigos de eso y llegado el caso, radicaremos una denuncia”, sostiene Basualdo en charla con eltucumano.com.

Desde Ciudadela niegan rotundamente la situación y Gustavo Paz, miembro de la Comisión Directiva, aclaró: “Iván Navarro tiene contrato profesional con el club San Martín vigente al día de la fecha… El club no pactó ni arregló ningún tipo de préstamo, cesión o vente del jugador, esperamos que se presente a mañana a entrenar como lo manda el contrato vigente”.

Al respecto, Basualdo contraataca y sostiene que no hay contrato alguno: “Él es un jugador libre, su contrato terminó en junio del 2020 y en paralelo firmó un convenio por el 2021, pero eso no tiene sustento, por lo tanto, se puede ir a jugar a cualquier club del exterior. Lo quieren varios clubes de Primera y de Europa”. 

Según el empresario, hoy por no están abierto los canales de dialogo con la dirigencia: “No se puede hablar con los que están hoy. Yo no sé quién dirige el club, no se a cargo de quién está. Hasta el momento nadie se comunicó ni conmigo con el jugador y esta situación se repite con varios juveniles que trabajan con mi empresa, y si hasta abril no se destraban las posibilidades para ellos hay 9 o 10 jugadores que vamos a sacar del club”. 

Por su parte, el vicepresidente de San Martín, Ricardo Seoane dio sus explicaciones del caso: “No hay mucha discusión posible, Navarro es jugador del club con un contrato vigente, está en el plantel superior y es tenido en cuenta por el cuerpo técnico como varios otros chicos que ya está sumando sus primeros minutos. Es una lástima lo que le están haciendo al chico porque hoy está más cerca que nunca de tener chances y con esto lo único que hacen es perjudicarlo”. 

“Nosotros como dirigentes de las instituciones tenemos que defender los derechos y el patrimonio del club. No es nuestra intención perjudicar al jugador, ni mucho menos, y por el momento no buscamos inhibirlo ni nada de eso, pero tampoco podemos permitir que avasallen al club. Esperamos no tener que llegar a tomar medidas que perjudique al futbolista”, explica.

“Gonzalo Gutiérrez ya viene jugando algunos minutos y Alex Salcedo ya fue convocado, Navarro podría aparecer en cualquier momento porque forma parte del plantel. Simplemente todavía no se le dio”, agrega.

En este sentido, Seoane le sacó dramatismo a la situación y consideró que son algunas de las situaciones típicas en tiempos de campaña electoral: “Yo creo que esto es una movida descabellada que no va a llegar a ningún lado porque hablamos de un jugador con un contrasto vigente que debe ser cumplido por ambas partes. Muchas veces lo hicos son rehenes de empresarios que están haciendo sus negociados económicos y políticos y sabiendo que se vienen las elecciones hay gente que nos quiere debilitar a cualquier precio”, concluye.