Top

Noche negra y golpe al corazón

ANÁLISIS DECANO

Atlético ni pateó al arco ante Colón. El Decano no jugaba por nada y a nada jugó en la despedida de Zielinski de El Monumental. La emoción y la magia la puso justo El Pulga Rodríguez, y pidió perdón. Lucchetti y los pibes son los únicos con crédito abierto en 25 de Mayo y Chile.

El Pulga le pide perdón a los hinchas Decanos. Foto: TyCSports





"Se me rompió el corazón", admite un hincha Decano. El Pulga Rodríguez hizo un golazo memorable, de esos a los que los hinchas Decanos estaban acostumbrados a disfrutar. El artillero nacido en Simoca pidió perdón y en 25 de Mayo y Chile se lo extraña más que nunca.

Le duele mucho más que la derrota y el gol de El Pulga al pueblo Decano. Tras una racha de seis victorias al hilo, Atlético Tucumán tenía argumentos sólidos para ilusionarse en la Copa Diego Maradona. De aquel equipo que entusiasmó no queda nada, y la derrota ante Colón fue un fiel reflejo de ello.

Es cierto que no había nada en juego, que ambos equipos ya estaban eliminados y que el técnico Decano ya confirmó su salida y la comisión directiva anunció a su reemplazante: nada de eso justifica la vergonzante actuación de esta noche.

No hay nada para analizar del rendimiento Decano esta noche: el equipo no pateó al arco. Los hinchas inundaron las redes de memes para afrontar tremendo bodrio. Esta noche dolió más que nunca ver, no sólo a El Pulga, sino también a Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro del otro lado. No pasó nada en el partido hasta que el simoqueño llenó de magia El Monumental.

Definición top de Luis Miguel por arriba de El Laucha. Foto: Twitter @ColonOficial

Hay motivos de este declive y van mucho más allá de algunas lesiones: en pleno torneo, cuando Atlético todavía tenía chances de pelear, Zielinski apareció como candidato a dirigir a Estudiantes de La Plata, y tanto él como los dirigentes lo confirmaron y comenzaron a pensar en el futuro, descuidando totalmente el presente.

Sobre el final del partido, Lucchetti fue al área rival a buscar un empate heroico (?) y Farías puso el 2 - 0 en la contra. Anecdótico. El 1 Decano y los pibes son los únicos que terminan salvando la ropa y tienen crédito abierto de cara a lo que viene: el resto de los jugadores deberán demostrar que están a la altura y son dignos de vestir la Celeste y Blanca.

Lucchetti vuelve y ve como Farías pone el 2 - 0. Foto: Twitter @ColonOficial

Fue justo Luis Miguel Rodríguez el autor de un gol de antología, otro más en su cuenta. Encima, esto ocurrió horas después de que su hermano Walter anunció que habrá que esperar para su regreso a 25 de Mayo y Chile. Los hinchas no entienden por qué el ídolo Decano luce otros colores. El Pulga pidió perdón y su golazo fue un puñal al cuore Decano.

Mucho trabajo tendrá Omar De Felippe por delante. Los hinchas Decanos se merecen mucho más que lo que vieron esta noche y las últimas fechas. 

El resumen del partido, que no registra ataques o jugadas de peligro del Decano: