Top

El Regreso del Rey: El Pulga Rodríguez enfrenta por primera vez al Deca

HOY JUEGA EL DECA

Luis Miguel Rodríguez jugará esta noche por primera vez frente al Club Atlético Tucumán y en el estadio José Fierro. En la despedida de Zielinski del Monumental, se espera una noche llena de emociones. ¿Vuelve PR7?

El Pulga se hizo bandera en 25 de Mayo y Chile. Los hinchas lo esperan. Foto: Getty images.





Esta noche desde las 21:30 horas, el Club Atlético Tucumán recibe a Colón de Santa Fe por la Copa Diego Maradona. Ambos equipos ya se encuentran sin chances de llegar a la gran final, pero el partido estará cargado de emociones: Ricardo Zielinski dirigirá su último partido en el Monumental, mientras que Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez enfrentará por primera vez al Decano tucumano.

En enero de 2019 los hinchas Decanos recibieron una dura noticia: El Pulga hacía el bolso y se mudaba a Santa Fe para ponerse la camiseta de Colón. En el Decano tucumano disputó 325 partidos y marcó 130 goles, convirtiéndose en uno de los grandes ídolos contemporáneos de la rica historia de Atlético Tucumán. 



El delantero nacido en Simoca que cumplió 36 años el pasado 1 de enero llegó a Atlético Tucumán en 2005 y fue clave en los históricos ascensos desde el Argentino A a la B Nacional de la mano de Jorge Solari y de la B Nacional a Primera por Héctor Rivoira.

En 2010 dejó 25 de Mayo y Chile para ponerse la camiseta de Newell's, pero su periplo rosarino duro poco y regresó al Decano. Antes, le marcó un recordado golazo a Boca, como para que no se olviden fácilmente de él.

En su vuelta al Deca se hizo líder y bandera del equipo en la B Nacional y con sus goles y golazos logró llevar a Atlético Tucumán a volver a la máxima categoría y luego a codearse con los más grandes disputando la Copa Sudamericana y llegando hasta los Cuatros de Final de la Copa Libertadores de América.


Su partida golpeó fuerte a los hinchas Decanos, que esperan ansiosos su prometido regreso. El Pulga ya ha expresado que quiere retirarse con la camiseta de Atlético, lo que valió más de un enojo de los hinchas del Sabalero.

Con contrato vigente hasta junio de 2021, El Pulga enfrentará por primera vez al Decano y lo hará justamente en 25 de Mayo y Chile. Desde sus casas, los hinchas lo aplaudirán a rabiar y aguardarán con esperanza su regreso para volver a verlo con la Celeste y Blanca en el pecho para hacer feliz a la mitad de Tucumán con sus goles y su magia.

Bienvenido a tu casa, Pulga. El pueblo Decano te aplaude y te saluda. Volvé cuando quieras.

Para disfrutar: especial de goles de El Pulga en Planeta Gol y sus últimos golazos:





Bonus track

El Pulga íntimo mano a mano con eltucumano, años atrás: