Top

Con un golazo del Pulga Rodríguez, Colón le ganó 2 - 0 a Atlético Tucumán

JUEGA EL DECA

El partido fue un bodrio hasta que el delantero nacido en Simoca frotó la lámpara: amague, enganche y gran definición por arriba de Lucchetti. El Decano se quedó con 10 por expulsión de Toledo en la despedida de Zielinski del Monumental. Sobre el final, El Laucha fue a buscar al área y la visita lo liquidó de contra.

El Pulga pide perdón tras su golazo. Foto: Twitter @JuanchiMolina





Atlético Tucumán perdió por 2- 0 contra Colón de Santa Fe con un golazo descomunal de Luis Miguel El Pulga Rodríguez y otro de Farías sobre el final del partido. El delantero nacido en Simoca amagó, gambeteó y definió por arriba de Lucchetti. El partido hasta ese momento había sido aburrido y sin emociones; en la última, el 1 Decano fue a cabecear y la visita lo liquidó de contra.

La primera emoción de la noche la aportó el exjugador Decano, en la despedida de Ricardo Zielinski del José Fierro. El Pulga, Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro fueron homenajeados por la comisión directiva del local antes del partido.

El partido comenzó parejo y ambos equipos se estudiaban cuando Colón tuvo la primera clara a los 10': centro de Vigo desde la derecha y cabezazo de Chancalay que se fue cerca del palo. Antes, Atlético había avisado con Toledo por arriba tras un centro de Ortiz.

El partido es por momentos ordinarios. Atlético no encuentra juego y El Pulga no logra conducir al visitante. A los 21' lo tuvo Aguirre con un remate de zurda tras un pase cruzado de Melano, pero su remate se fue muy por arriba. Colón estuvo cerca con un cabezazo de Lértora tras un tiro de esquina, que se fue por arriba. A los 40' Melano le pegó desde afuera del área y se fue muy desviado.

Melano pidió penal en la primera aproximación del segundo tiempo, pero no había falta. A los 8' El Pulga metió un gran pase tres dedos para Chancalay, pero no llegó a rematar. A los 9', el 10 de Colón le pegó desde afuera y atajó El Laucha, en lo que fue el primer remate al arco del partido.

¡Roja para Toledo! El 9 Decano le entró fuerte a Aliendro y fue expulsado por doble amarilla. Zielinski metió mano y mandó a la cancha a Ramiro Carrera y Augusto Lotti por Bebe Acosta y Melano. Ruiz Rodríguez ingresó por Aguirre a 10' del final.

A los 37' llegó el golazo de El Pulga para poner la única emoción de la noche. Tras una definición de lujo, el ídolo Decano pidió perdón a los hinchas, que esperan su regreso más que nunca.


Sobre el final del partido ingresó Alustiza y Atlético buscó el empate con algunos centros, pero no hubo caso. Era empate clavado hasta que El Pulga frotó la lámpara. El Laucha fue a buscar el empate de cabeza y Colón marcó el 2 - 0 de contraataque.