Top

Los goles de Maestro Puch, la última promesa Decana promovida por Zielinski

25 DE MAYO Y CHILE

El Ruso se despide del Monumental y sorprendió citando por primera vez al juvenil de 17 años para enfrentar a Colón. De Felippe estará presente en el José Fierro para ver de cerca al Decano y empezar a conocer a los pibes del club.

Maestro Puch con la 9 del Deca en inferiores. Ahora aguarda su chance en Primera. Foto: Soy Decano





Ricardo Zielinski presentó la lista de concentrados para su último partido en el estadio Monumental José Fierro como técnico de Atlético Tucumán, mañana ante Colón de Santa Fe. Entre los citados se estrena el juvenil Ignacio Maestro Puch, de apenas 17 años. El próximo técnico Decano, Omar De Felippe, estará presente en la platea para ver de cerca a sus futuros dirigidos y empezar a conocer a los pibes de la cantera del Gigante del Norte.

El Ruso utilizó a muchos pibes durante la Copa Diego Maradona, especialmente durante la doble competencia: Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón se afianzaron en la defensa Decana, mientras que Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez sumaron minutos y hasta tuvieron su bautismo en la red esta temporada. Agustín Lagos y Jonás Romero son otros de los pibes que piden pista.

El mediocampista Hernán Rosales esperará tener su estreno en el último encuentro de El Ruso en 25 de Mayo y Chile, tras integrar el banco de suplentes en numerosas ocasiones.


Ignacio Maestro Puch es una de las grandes promesas de las inferiores Decanas y estará por primera vez entre los suplentes: es categoría 2003 y mide 1,80. Zielinski lo subió a Primera esta temporada.

Maestro Puch es delantero de área, aunque puede moverse por todo el frente de ataque. El año pasado estuvo en boca de todos cuando marcó un hattrick en la séptima del Decano contra River Plate. También marcó por duplicado en una goleada contra Patronato. ¿Llegó la hora del debut?






En las tribunas estará "El Soldado" De Felippe, el recomendado y elegido para continuar con el legado de Zielinski en 25 de Mayo y Chile. Los hinchas se entusiasman con los pibes, que les pagan con corazón y fútbol, y esperan que el próximo técnico siga apostando por ellos.