Top

Favio explotó en México y el Deca espera dólares frescos

25 DE MAYO Y CHILE

"Firulete" es una de las figuras de Pumas y los mexicanos habrían alcanzado un acuerdo con Atlético Tucumán para comprar su pase de forma definitiva. Su préstamo vence el 31 de diciembre y si no hay acuerdo debería volver al Decano.

Favio festeja un gol y el Deca la llegada de dólares. Foto: Twitter @nahuelfutbol





La Tesorería del Club Atlético Tucumán sonríe. Desde México confirman que Pumas de la UNAM alcanzó un acuerdo total con el Decano para la compra definitiva del mediocampista Favio Álvarez. Desde hace semanas se especulaba con esta opción y estaría a punto de concretarse.

El préstamo de "Firulete" se vence el próximo 31 de diciembre, y la opción de compra está fijada en 2.2 millones de dólares. Los mexicanos no estaban convencidos de pagar esa cifra, pero se alcanzó un punto intermedio y el pase de realizaría según confirmó el periodista César Merlo y medios mexicanos.

Pumas abonaría al Decano tucumano 1.8 millones para hacerse con el jugador. "Más vale pájaro en mano", habrán dicho desde 25 de Mayo y Chile ante la amenaza de que se caiga el pase. Si la compra no se concreta, el jugador debería por lo pronto regresar a Tucumán, donde tiene contrato vigente.

Favio, que dejó buen recuerdo por su calidad en el Deca, firmaría contrato hasta diciembre de 2023 y a Tucumán entrarían dólares frescos. Semanas atrás fue noticia tras marcar un golazo y dedicarle un festejo especial a Diego Armando Maradona.

Los hinchas Decanos, por su parte, comienzan a ilusionarse con la posible llegada de nombres de peso -especialmente en ataque- luego de un mercado de pases austero y al ver las cuentas del Club ordenadas.