Top

Los rivales de Atlético Tucumán en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona

LA ILUSIÓN DECANA

El Decano tucumano llega a la Fase final con puntaje ideal y es sin dudas uno de los mejores equipos del torneo. La ilusión de Atlético, a 5 pasos de la gran final que se jugará en estadio San Juan del bicentenario. Fixture completo.





Se sorteó la Fase Final. El Decano tucumano llega con puntaje ideal y es un serio candidato. La ilusión de Atlético, a 5 pasos de la gran final.

Y el primero lo dará el finde semana que viene cuando debute frente a Banfield en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, por la primera fecha de Grupo B de la Fase Campeón que además del título, entrega una plaza para la Copa Libertadores 2021. 

Después de Banfield, Atlético se enfrentará consecutivamente a: Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Colón y Gimnasia de La Plata.

Fixture  de la Zona B de Fase Campeón:

Fecha 1: Atlético vs Bandfield (Local)
Fecha 2: Talleres vs Atlético (Visitante)
Fecha 3: Atlético vs San Lorenzo (Local)
Fecha 4: Colón vs Atlético (Visitante)
Fecha 5: Atlético vs Gimansia de La Plata (Local)

Recordemos que para esta instancia, clasificaron los 1º y 2º de cada una de las 6 Zonas de la primera etapa. Esos 12 equipos fueron divididos en zonas de 6 equipos en la que se enfretarán todos contra todos, a una sola rueda (5 fechas en total). 

Atlético Tucumán, como primero de su grupo, jugará 3 partidos en el Monumental José Fierro en la Fase Campeón y 2 en condición de visitante.

Los primeros de cada grupo obtienen el pase para la final, que se disputará a un sólo partido y en cancha neutral. En caso de empate, penales.

El ganador será proclamado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 y obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que el perdedor jugará como premio la Copa Sudamericana del año siguiente, en 2022.