Top

¡Grande, Nico! El tucumano Sánchez fue el goleador del Tres Naciones

RUGBY / TRES NACIONES

El 10 de Los Pumas se consagró como el mayor anotador del certamen del hemisferio Sur. Iguala el logro del Mundial 2015.

Nico Sánche y el patadón que le dio el 1° puesto en la tabla de goleadores. (Foto: Olé)





El tucumano Nicolás Sánchez se consagró este sábado como el máximo goleador del Torneo de las Tres Naciones, disputado en Australia contra los locales, Wallabies, y los temidos All Blacks de Nueva Zelanda.
 
El apertura surgido en Lawn Tennis marcó un total de 43 puntos, superando a Richie Mo’unga del combinado neozelandés que anotó 41. Fue el último penal ante los australianos antes de salir por un golpe en la cabeza, un patadón desde mitad de cancha, el que le permitió alcanzar la punta de los máximos anotadores del certamen.
 

 
La cosecha de Sánchez arrancó ante los All Blacks en el histórico triunfo 25 a 15, en el que anotó absolutamente todos los puntos. En el choque siguiente, con Wallabies, el tucumano repitió el monólogo de puntos con 15 puntos más, todos de penal, que fueron los que ayudaron a conseguir el primer empate ante los anfitriones.
 
El logro del 10 de Los Pumas lo remonta a 2015, cuando en el Mundial de Inglaterra de 2015 se consagró como el máximo goleador de la Copa, con 97 puntos producto de 20 penales, 13 conversiones, 2 drops y 1 try en seis partidos.