Top

Con tres tucumanos en cancha, Los Pumas empataron con los Wallabies y quedaron segundos

RUGBY / TRES NACIONES

Por primera vez desde que participan en el torneo del hemisferio sur, el combinado argentino no quedó último.

Miotti ejecutando un penal ante Wallabies. (Foto: Prensa Los Pumas)





Los Pumas y los Wallabies empataron 16 a 16 en el cierre del Tri Nations Rugby 2020 en la ciudad australiana de Sidney, en donde el combinado local se consagró campeón y relegó a los All Blacks al último lugar de la tabla conformada por tres naciones del hemisferio Sur. Con el último resultado, el seleccionado argentino consiguió por primera vez el segundo lugar.
 

 
El planteo inicial del headcoach, Mario Ledesma, ponía a dos tucumanos en cancha: Nicolás Sánchez y Matías Orlando. El apertura surgido en Lawn Tennis y goleador del equipo nacional fue el encargado de marcar los primeros tres puntos para Los Pumas con una conversión lograda desde la mitad de la cancha, demostrando su enorme categoría y empatando el partido ante la temprana inauguración de puntos de los australianos. Durante los primeros 40 minutos, la albiceleste del rugby tomó buenas decisiones y mantuvo una defensa sólida.
 
Sánchez no pudo terminar el partido por un golpe en la cara. Por protocolo, debió salir de la cancha y fue reemplazado por su comprovinciano, Domingo Miotti., quien también marcó tres puntos por la vía del pie antes de finalizar el primer tiempo. Así se fueron al descanso con una ventaja de 13-6.
 
En el segundo tiempo, la lluvia complicó al combinado argentino, que no pudo apostar al buen control de la ovalada y generó los primeros errores. Los australianos lograron recortar el marcador 13-9 y el tucumano Miotti volvió a estirarlo a 16-9. A partir de allí, fue todo para los locales.
 
Ya con el partido empatado y con un jugador menos por bando, por sendas faltas, Los Pumas estuvieron a punto de perder el partido con un penal ejecutado por Reece Hodge, que se fue muy cerca de la H en el último minuto.
 
Los Pumas formaron con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy; Santiago Carreras.
 
Entraron: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.


Resumen del partido