Top

Un recuperado y dos bajas: estos son los 11 de San Martín para el domingo

ciudadela

Orsi y Gómez saben que no hay margen para el error y que el partido del domingo es clave para que el Santo mantenga sus aspiraciones de obtener el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.





San Martín irá por la revancha de lo que fue la derrota en el debut, cuando enfrenté el próximo domingo a las 17.10 a Defensores de Belgrano en un partido que será televisado por TyC Sport para todo el país.

El plantel del Santo embarcará mañana sábado a las 15 horas rumbo a Buenos Aires donde se quedarán hasta el martes a la mañana. Si bien todavía no se oficializó quienes será los futbolistas que integrarán la delegación para esta ocasión, ya se sabe que habrá algunas modificaciones obligadas con respecto a los 18 concentrados de la semana pasada.

Por empezar, Tino Costa no será de la partida al no haberse recuperado de la molestia que ya venía acarreando y que el último domingo lo llevó a pedir el cambio al final del primer tiempo.

Gonzalo Rodríguez, en tanto, será otra baja sensible a pesar de que hasta se había decidido dejarlo afuera contra Tigre para cuidarlo para este partido. Sin embargo, Turbo no evolucionó como se esperaba y no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que también mirará el partido por TV.

Una de las buenas es la recuperación de Joaquín Varela que ya está en condiciones de hacer su debut con la roja y blanca. El zaguero proveniente de Godoy Cruz y formado en Newell’s se viene entrenando con normalidad tras permanecer aislado tras un contacto estrecho con paciente Covid positivo. Todo indica que el domingo jugaría de arranca en reemplazo de Maxi Martínez que fue improvisado como marcador central en la Ciudadela.

De concretarse su titularidad, haría dupla con Juan Orellana quién tuvo una más que aceptable presentación en la categoría que dejó conformes a los directores técnicos. 

El resto de los futbolistas se encuentra a las órdenes de la dupla que mañana comunicará quienes viajan a la capital nacional. En principio, el equipo no sufriría grandes modificaciones tácticas y Santiago Gallucci Otero sería quien reemplace a Tino Costas, lo que implicaría una mediocampo con más despliegue y recuperación que el del otro día, liberando a Claudio Mosca con la función exclusiva de generar juego. 


Formación tentativa del Santo para el domingo.

Ignacio Arce; Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela y Lucas Diarte; Ricardo Noir, Matías Fissore, Santiago Gallucci Otero, Claudio Mosca y Juan Martín Imbert; Ramiro Costas.



Otra alternativa es el ingreso como titular de Facuando Melivilo que podría reemplzar a Ricardo Nori, intercambiando de banda con Juan Martín Imbert o directamente en lugar de Gallucci, pasando a jugar como volante interno el mimso Imbert. 

Jugadores a disposición de Orsi y Gómez:


Arqueros:
Igancio Arce
Juan Jaime
Nicolás Carrizo
 
Defensores:
Juan Orellana
Lucas Diarte
Gustavo Abregú
Pier Barrios
Tomás Romero
Geronimo Ormaechea
Maximiliano Martínez
Joaquín Varela 
Agustín Sandona
 
Mediocampistas:
Juan Imbert
Claudio Mosca
Emiliano Purita
Matías Fissore
Agustín Prokop
Iván Navarro
Alez Salcedo
Gonzalo Gutiérrez
Alberto Costa (Lesionado)
Santiago Gallucci Otero
Ricardo Noir
Facundo Melivilo 


Delanteros:
Gonzalo Rodríguez (Lesionado)
Lucas González
Ramiro Costa
Santiago Heredia
Juan González
Braian Ibáñez
Martín Peralta
Lucas Cano