Top

Clásico histórico: a 17 años de una tarde de sol que los Decanos nunca olvidarán

25 DE MAYO Y CHILE

Se cumple un nuevo aniversario del histórico 5 a 2 de Atlético Tucumán contra San Martín, con 4 goles inolvidables de Fernando Robles. Volvete a emocionar, Decano. Reviví fotos, videos, gritá de nuevo los goles del Gaucho y trepate con él al alambrado con alma, corazón y vida.

El Gaucho, figura absoluta de aquella tarde de sol. Foto: Facebook Historia del Decano.





"Era una tarde de sol, nunca la voy a olvidar", cantan los corazones Decanos y viajan en el tiempo a aquel 30 de noviembre de 2003 en el que Atlético Tucumán goleó 5 a 2 a San Martín de Tucumán con 4 goles del inolvidable Fernando "Gaucho" Robles y que se recuerda como "El Día del Abandono".

Aquel 30 de noviembre, el estadio José Fierro se vistió de fiesta cuando el Gaucho se metió de lleno en la historia del Decano tucumano y de toda la historia de los clásicos al convertir un poker de goles contra San Martín.

No era un partido más, por supuesto: se disputaba la semifinal del Torneo de la Liga Tucumana de Fútbol. Con esa goleada, el Decano sentenció a su clásico rival a seguir jugando la Liga, único torneo que disputaba su primer equipo tras los descensos.

Por entonces, el Gaucho jugaba para el Decano tanto en el Argentino A como en el equipo liguista: "Era muy caliente el partido, más que nada porque ellos lo veían de otra forma... por ahí creían que pegando o ensuciando la cancha iban a emparejar las cosas", recordaba años atrás el Gaucho Robles en diálogo con eltucumano.

Tras marcar el 2 a 1, Robles salió corriendo y se trepó al alambrado para fundirse en un grito eterno con los hinchas Decanos. "Era una tarde de sol, nunca la voy a olvidar, El Gaucho los c... en el Monumental", se entonó en el José Fierro, reviviendo otra inolvidable tarde de sol en la que el que se vistió de héroe fue Mauro Amato.

Foto: Twitter @HistoriaTucumanFoto: Twitter @Somos_Tucuman

El 5 a 2 más presente que nunca en las redes y los corazones Decanos






Prepará la garganta y reviví el inolvidable 5 a 2 contra San Martín: