Top

Los homenajes del pueblo Decano a Diego Armando Maradona

LA MUERTE DE D10S

Las luces del José Fierro se encendieron para recordar al 10, 41 años después de su único partido oficial en nuestra provincia, en el que marcó un golazo y lloró en un Monumental colmado de gente. De los dirigentes a los hinchas, todos se acordaron del 10 que llevó la Celeste y Blanca a lo más alto.

Las luces encendidas en el José Fierro para recordar al 10. Foto: Twitter @ATOficial





El Club Atlético Tucumán se sumó a los homenajes a Diego Armando Maradona, quien pasó a la inmortalidad durante la jornada del miércoles 25 de noviembre. El Decano tucumano prendió las luces del estadio Monumental José Fierro, 41 años después del único partido oficial que disputó el astro justamente en ese verde césped.

A través de las redes sociales, Atlético Tucumán compartió primero una imagen de las luces del estadio encendidas, evocando al mejor jugaor de todos los tiempos. Luego, imágenes aéreas del José Fierro, con la ciudad de fondo y a pura emoción.



Tras conocerse la noticia, el presidente Decano y diputado nacional, Mario Leito, se expresó a través de las redes sociales: "Diego, el más grande entre los grandes. Siempre en nuestros corazones. Gracias por tanto. #Maradona", sentenció.



El vicepresidente segundo, Ignacio Golobisky, recordó la visita de Maradona al José Fierro, aquel 25 de noviembre de 1979. Luego brindaría más detalles de aquella jornada inolvidable en diálogo con eltucumano.


El vicepresidente Enrique Salvatierra compartió una postal del Diego con el plantel Decano en Río Negró en 1981.



En las redes sociales, hinchas Decanos también se acordaron del Eterno 10 y algunos aprovecharon, de paso, para acordarse de San Martín de Tucumán. 






Desde los dirigentes a los hinchas, de las luces del estadio al recuerdo y la anécdota, el pueblo Decano se abrazó para despedir con dolor al mejor jugador de todos los tiempos y que como si fuera el mejor de los Decanos, llevó la Celeste y Blanca a lo más alto.