Top

Decretaron tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

LA MUERTE DE D10S

El Gobierno Nacional decretó 72 horas de duelo en todo el país tras la muerte del mejor jugador de todos los tiempos. La palabra del presidente Alberto Fernández.

El Diego muestra una réplica de la Copa del Mundo desde Casa Rosada tras una reunión con Alberto Fernández.





"Presidencia decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona" se anunció desde Casa Rosada tras conocerse este mediodía la muerte de Diego Armando Maradona.

Todavía no se han dado a conocer detalles sobre el sepelio ni la despedida de Maradona, pero trascendió que desde Nación se han puesto a disposición de la familia del 10 tras decretar 72 horas de duelo nacional.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó a través de las redes sociales el presidente Alberto Fernández.



El Jefe de Estado habló en vivo en TyCSports y expresó que "Lo que he pedido es que hablen con la familia. Tienen las puertas abiertas del Estado para Diego". "Es una decisión de la familia. Lo que la familia pida se hará. Diego merece tenerlo", remarcó.

"Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías", afirmó Fernández.

"Lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro", finalizó el titular del Ejecutivo Nacional.