Top

La ilusión Decana: el camino de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga Profesional

25 DE MAYO Y CHILE, DE FIESTA

El Decano es el primer clasificado a la Fase Campeón de Copa 2020: el próximo paso clave para los de Zielinski es asegurar el primer puesto de su grupo. Cómo sigue el torneo.

La alegría de Pichi Erbes en el Monumental. Foto: Twitter @EncuestasDknas





Atlético Tucumán le ganó 2 a 0 a Racing, sumó su cuarto triunfo al hilo y aseguró su clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Con todavía 2 fechas por disputar, ante Arsenal y Unión, el Decano tucumano buscará asegurar el primer puesto con miras a la Fase Campeón de Copa 2020.

El Decano es el puntero de su zona con 12 puntos, pero todavía no tiene el primer puesto asegurado. Unión le ganó 3 a 2 a Arsenal en Sarandí y suma 7 unidades, por lo que podría superar al actual líder. Racing, tras 4 derrotas, ya está eliminado de la Fase Campeón.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán a Arsenal de Sarandí el próximo lunes 30 de noviembre a las 19:20 en el Monumental José Fierro y ahí sí buscará asegurar el primer puesto, lo que representaría un importante beneficio con miras a la próxima Fase.


La Fase Campeón de Copa

Los 1º y 2º de cada una de las 6 Zonas clasifican a la Fase Campeón de Copa 2020. Los 12 clasificados disputarán 2 zonas de 6 equipos cada uno, todos contra todos, pero a una sola rueda (no ida y vuelta), con localías a favor de quiénes clasificaron como punteros.

Si Atlético Tucumán termina primero de su grupo, jugaría 3 partidos en el Monumental José Fierro en la Fase Campeón y 2 en condición de visitante.

Los primeros de cada grupo obtienen el pase para la final, que se disputará a un sólo partido y en cancha neutral. En caso de empate, penales.

El ganador será proclamado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 y obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que el perdedor jugará como premio la Copa Sudamericana del año siguiente, en 2022.