Top

AFA programó el debut San Martín de noche y La Ciudadela sigue sin luces

PREOCUPACIÓN CIRUJA

El domingo 29 de noviembre a las 21.30 es la fecha y hora señalada para que el Santo vuelva a la competencia oficial. Sin embargo, en en el estadio no se colocaron las nuevas columnas de iluminación. Desde club sospechan que puede tratarse de una represalia o chicana de AFA.





San Martín está cerrando una semana movidita que arrancó con la confirmación del formato del torneo Transición de la Primera Nacional en la que el Santo arrancará desde cero. Después siguió con un partido amistoso que culminó en derrota frente a Gimnasia de Jujuy. El mismo día se definió el fixture a través de un sorteo. Y finalmente el viernes, se programó la primera fecha en la que los de Ciudadela recibirán a Tigre a el domingo 29 de noviembre a las 21.30.

Ante la confirmación del horario, una de las interrogantes que surgen es ¿Qué pasará con la iluminación? Sabido es que La Ciudadela no cuenta con un sistema lumínico adecuado desde que se derrumbaron dos torres de iluminación durante una tormenta.

Los responsables de la obra aseguraron que están trabajando contra reloj para culminar con las obras hasta el día del partido, aunque admitieron que “es muy complicado y que tal vez se lleguen a colocar dos de las tres. Aunque haremos lo posible para terminar la obra antes del partido”.

Entonces surge otra duda, si no llegan a finalizar la obra, ¿Dónde se jugará el partido? todas las respuestas a esa preguntan conducen al Monumental de 25 de Mayo y Chile, estadio donde San Martín ya fue local en varias ocasiones a lo largo de su historia.

De todos modos, falta nueve días para el encuentro y los dirigentes son optimistas: “Esperamos terminar con las tareas y tenemos fe que podremos jugar en nuestra cancha, como corresponde”.  

Recordemos que este certamen entrega dos plazas para la máxima categoría y San Martín juega en la Fase Campeonato que poden en juego uno de los ascensos y el título de campeón. El grupo del Ciruja está integrado por Tigre, Defensores de Belgrano, Rafaela, Riestra, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Según quedó estipulado tras el sorteo, después de enfrentar a Tigre como local, San Martín viajará hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para medirse con Defensores de Belgrano y luego volverá a Tucumán para jugar contra Rafaela, se suponen que con las luces del estadio ya colocadas.  

Fixture de San Martín:


1° Fecha: Tigre (Local)
2° Fecha: Defensores de Belgrano (Visitante)
3° Fecha: Rafaela (Local)
4° Fecha: Samiento (Visitante)
5° Fecha: Villa Dálmine (Local)
6° Fecha: Deportivo Riestra (Visitante)
7° Fecha: Gimnasia de Mendoza (Local)
Base de las nuevas estructura de una de las torres de iluminación