Top

Argentina visita a Perú con el tucumano Correa en el banco

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Tras la dura lesión de Exequiel Palacios, el delantero de la Lazio es el único representante de nuestra provincia en la Selección. La situación en Perú tiende a normalizarse.

Correa festeja con Messi su gol ante Bolivia. "El Tucu" aguarda una nueva chance. Foto: Getty Images





La Selección Argentina visita esta noche desde las 21:30 a Perú en Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El técnico Lionel Scaloni ya confirmó el equipo y el tucumano Joaquín Correa aguardará por su oportunidad en el banco de los suplentes.

Tras la dura lesión de Exequiel Palacios en el partido ante Paraguay en La Bombonera, el delantero de la Lazio de Italia es el único representante de nuestra provincia en la Selección. Roberto Pereyra también había sido citado, pero fue desafectado por lesión en la previa del primer encuentro.



En conferencia de prensa, el técnico Lionel Scaloni confirmó que Argentina formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Correa, que marcó en la histórica victoria ante Bolivia en La Paz, no tuvo minutos ante Paraguay y deberá esperar su chance ante Perú: en el banco de relevos también aguardarán su oportunidad delanteros de fuste como Lucas Alario, Ángel Di María, Lucas Ocampo y Alejandro 'Papu' Gómez, entre otros.

Perú vive horas convulsionadas luego de que el Congreso destituyó por "incapacidad moral permanente" al ahora expresidente Martín Vizcarra y de la renuncia de por entonces titular del Parlamento, Manuel Merino, quien quedó a cargo de la Presidencia y fue forzado a dejar su cargo por numerosas protestas ciudadanas: dos jóvenes manifestantes murieron en manos de la Policía.

Con nuevo presidente, el intelectual Francisco Sagasti Hochhausler, del Partido Morado, se establece un gobierno de transición hasta las elecciones de junio próximo y la situación tiende a normalizarse en Perú: así, estarían dadas las condiciones para disputar el partido, luego de algunas versiones que días atrás indicaban que no se jugaría.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, que debutase como entrenador ni más ni menos que en San Martín de Tucumán en 1995, formaría con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El partido comenzará a las 21.30 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.