Top

Nico Sánchez condujo a Los Pumas a su primera victoria ante All Blacks

RUGBY

Fue por el Torneo Tres Naciones en Australia. Con un try, una conversión y seis penales, el tucumano fue protagonista del histórico hecho.

El tucumano Nicolás Sánchez quedó en la historia. Foto : Prensa UAR





Con acento tucumano Los Pumas superaron por 25 a 15 a los All Blacks por primera vez en la historia. Es que el tucumano Nicolás Sánchez fue protagonista del partido de regreso oficial a la actividad después de un año. En el partido por el renovado torneo Tres Naciones en Australia, el ex benjamín marcó todos los tantos del partido.

Hasta hoy, el historial de partidos disputados estaba a favor de la mejor selección del mundo conocida por el “Haka”,   con un empate. Sin embargo ahora Los Pumas y el tucumano Sánchez quedarán para la historia.  Valentía colectiva y brillos individuales fueron las claves de la victoria.

El que más cerca estuvo de la tarea que en la mañana de este sábado hizo Nicolás Sánchez, fue Hugo Porta, cuando marcó 21 puntos en 1985. Sánchez pasará a la historia no solo como el conductor del rugido Puma frente a los negros, sino también como el mesías que rompió el maleficio de muchas generaciones que lo venían intentando.

Sánchez marcó penales a los 5, 26 y 32 minutos del primer tiempo mientras que a los 18 minutos hizo un try convertido por el mismo. Ya en el segundo tiempo convirtió penales a los 7,17 y 37 minutos.  En sus últimos cinco partidos frente a los All Blacks y según datos de la Unión Argentina de Rugby, Nicolás Sánchez había apoyado dos tries y dado dos asistencias, sumando 50 puntos en ese lapso.