Top

Fiesta Decana: Atlético le ganó 3 a 1 a Unión y está imparable

PUNTERO E INVICTO

Heredia, Toledo y el Chavo Alustiza marcaron en el triunfo ante el Tatengue en el Monumental. Tercer triunfo al hilo de los de Zielinski: Atlético Tucumán está puntero, invicto y es el equipo más goleador del torneo. Lucchetti fue figura y los hinchas se ilusionan.

Heredia puso el 1 a 0 y desató la locura Decana. Foto: Soy Decano





Atlético Tucumán derrotó 3 a 1 a Unión de Santa Fe en el Monumental con goles de Heredia (erró un penal), Toledo (al minuto del 1 a 0) y del Chavo Alustiza para liquidar el partido. Los dirigidos por Ricardo Zielinski acumulan 3 triunfos al hilo y el Decano es el puntero de su zona y el equipo más goleador del campeonato. Fiesta Decana en el José Fierro y fiesta en Tucumán.

A los 3' el Deca tuvo la primera: Melano llegó hasta el fondo y mandó un buen centro que conectó Toledo de cabeza pero no pudo marcar; al minuto Heredia quedó mano a mano pero el control se le fue largo y no llegó a rematar. A los 10' Melano condujo el contraataque Decano y remató de zurda, pero su disparo se fue por arriba.

A los 14' Carrera salió lesionado tras cometer una infracción y fue reemplazado por Augusto Lotti. De ese tiro libre casi rompe el 0 la visita, pero el remate del atacante tatengue se desvió en Osores dio en el travesaño: casi gol en contra, se salvó el Decano.

Casi marca el Deca a los 20' cuando Toledo conectó un centro de Heredia desde la izquierda tras una buena jugada, pero su remate se fue arriba. A los 24' el Laucha respondió bien ante un remate de Vera desde afuera del área.

El Ruso se vio obligado a meter el segundo cambio a los 30': Monzón salió lesionado tras un golpe  y fue reemplazado por Risso Patrón. A los 35' Troyanski quedaba mano a mano ante el 1 Decano y convertía, pero la jugada fue anulada por un offiside finito. 

Penal para el Deca: a los 37' Cañete y Blasi agarraron a Toledo en el área y el árbitro penal: Heredia remató a la derecha del arqueroo, pero Moyano fue abajo y atajó, conteniendo el grito sagrado.


Casi pega Unión en la primera del segundo tiempo, pero Lucchetti volvió a imponerse ante Troyanski.

Antes de los 5' el Decano pegó 2 veces: tras un tiro libre de Risso Patrón, Heredia conectó de cabeza y estampó el 1 a 0: redención para Pupa que había errado el penal. Al minuto, Toledo sorprendió a Moyano y marcó un golazo de afuera del área. El 9 se sacó la mufa y el Decano está más puntero que nunca.


A los 14' el árbitro cobró penal para Unión luego de que Lucchetti atoró en un mano a mano a un delantero de la visita: Cabrera había rematado por arriba, pero el juez vio falta del 1. Carabajal se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2 a 1. Atlético respondió rápido y Lotti de afuera casi encuentra el gol.

Unión se fue al ataque y tuvo algunas llegadas claras, pero el Decano aguantó la embestida santafecina. El Ruso mandó a la cancha a Mussis para aguantar y Ruiz Rodríguez y Alustiza para tener la pelota y buscar el gol que le de tranquilidad.

Lucchetti respondió siempre que lo llamaron y el cabezazo de Troyanski a los 46' del complemento no fue la excepción; de nuevo el ídolo le puso el cuerpo al remate del delantero de Unión a los 47'. Rápido y valiente, el 1 se volvió a poner el traje de héroe.

30'' después el Decano liquidó el partido: tras un pelotazo largo del 1, peinó Toledo y Alustiza fusiló a Moyano: ¡Tenía que ser el Chavo Alustiza! 3 a 1 y delirio en 25 de Mayo y Chile: el Decano es puntero de la Zona 1, marcha invicto y acumula 3 triunfos al hilo.

Final del juego, fiesta en 25 de Mayo y Chile y los hinchas se ilusionan. 3 a 1 y delirio en el José Fierro.