Top

Fractura en la columna y tres meses afuera: la grave lesión de Exequiel Palacios con Argentina

eliminatorias 2022

El volante tucumano terminó internado tras un rodillazo en su espalda que lo obligó a dejar el partido ante Paraguay, que finalizó 1 a 1.

Exequiel Palacios tras el golpe que lo dejará fuera de las canchas 3 meses. Foto Twitter.-





El tucumano Exequiel Palacios no olvidará más su partido contra Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, no por su rendimiento, sino por un rodillazo de un rival que le provocó una fractura en su columna, que lo obligó a dejar la cancha y el estadio, ya que fue internado horas después-

La lesión ocurrió antes de la primera media hora del partido, cuando en una pelota área y dividida el oriundo de Famaillá saltó a disputarla. Sin embargo, desde atrás y a destiempo, el paraguayo Ángel Romero golpeó al exRiver dejándolo inmovilizado en el césped de la Bombonera.

Tras el golpe, Palacios apenas pudo salir del campo de juego y fue reemplazado por Giovani Lo Celso.


Inmediatamente el tucumano fue llevado a un centro médico, donde tras un estudio, se confirmó que el jugador "sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar”. Por lo pronto Exequiel Palacios continuará internado “para controlar su evolución”, informó la AFA este viernes. El Bayer Leverkusen, club propietario del pase del futbolista, informó que “se espera que no esté disponible por tres meses".

Por su parte, Romero, volante de San Lorenzo, fue apuntado por el golpe, ya que ni siquiera recibió amarilla por la violencia de la jugada que obligó a Palacios dejar el campo de juego sin poder apoyar una de sus piernas.