Top

¡Puntero! Atlético encontró el gol sobre el final y le ganó 2 - 1 a Arsenal

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Segunda victoria al hilo para los de Ricardo Zielinski. Lucas Melano encontró un rebote en el área y marcó su primer gol con la camiseta de Atlético. Risso Patrón había marcado el 1-0 y el local empató tras un error arbitral.

Toledo pelea con un defensor de Arsenal.





Atlético Tucumán le gana 1 a 0 Arsenal de Sarandí con gol de Gabriel Risso Patrón a los 8' del primer tiempo. El Decano busca dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana y confirmar la buena actuación ante Racing en la primera jornada.

El técnico Ricardo Zielinski apuesta por un mix entre los presuntos titulares que jugaron ante Independiente y algunos de los pibes que se lucieron ante la Academia.

A los 8' llegó el primero del Decano: Ruiz Rodrìguez quedó mano a mano con el arquero local que lo atoró rápidamente, pero el rebote le quedó servido a Risso Patrón que fusiló de zurda para estampar el 1 a 0 para la visita. 


Tras el gol el trámite fue muy parejo: ambos equipos son pocos claros con la pelota y no llegan con claridad. Con algunos envíos cruzados el local buscó complicar de arriba, pero la defensa Decana estuvo sólida. Hubo algunas desatenciones como un pase corto hacia atrás de Cabral, pero Lucchetti estuvo siempre atento.

Atlético insinuó algunos ataques con arrestos individuales de Ruiz Rodríguez o Carrera, pero sin llevar peligro al arco local. Heredia no se pudo hacer eje del juego y los de Zielinski no generaron llegadas claras más allá del gol del 3.

A los 11' del complemento llegó el empate de Arsenal: tras un tiro libre de Castro, que dio en el ángulo, la pelota rebotó en la mano de Albertengo y le quedó servida a Carabajal que fusiló al Laucha. Todo Atlético protestó la jugada, pero el árbitro ni se inmutó ante el reclamo.


Arsenal se quedó con 10 a los 32 por roja  Méndez por un golpe a Heredia en la cara del árbitro antes de un tiro libre. Zielinski mandó a la cancha a Melano y luego a Acosta buscando variantes en ataque, pero el equipo no genera peligro.

A los 39', tras un buen centro de Risso Patrón, Melano tuvo la victoria pero no pudo dominar la pelota y menos rematar: la anemia ofensiva del Decano es preocupante. En la contra casi marca el segundo Arsenal.

Casi lo gana el Decano a los 44': tras un centro de Erbes, Gagliardo respondió bien ante un remate de Carrera; en la misma jugada, tras otro centro de Risso Patrón, Heredia controló mal cuando quedaba mano a mano y detrás suyo se preparaba para rematar de cabeza Toledo.

En la última lo ganó el Decano: tras un remate de Ortiz, Melano anticipó en el rebote y marcó su primer gol con la camiseta de Atlético. Con el tiempo cumplido, los de Zielinski se trajeron 3 puntos claves a 25 de Mayo y Chile: con dos victorias al hilo, el Decano es puntero de su zona.

Atlético se llevó un gran premio de un partido cerrado, muy chivo, y a pesar de no jugar bien se encontró con la victoria por buscarlo hasta el final. El Decano tiene 6 de 6 y margen para mejorar en el juego.