Top

Fiesta Decana: Atlético goleó 4-1 a Racing de la mano de los pibes

DEBUT SOÑADO

Partidazo de Atlético Tucumán en todas sus líneas. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, el Bebe Acosta y Kevin Isa Luna marcaron en el estadio Presidente Perón, donde jamás había ganado el Decano. Los suplentes la rompieron y Zielinski acertó a la perfección con los cambios. Videos.

Carrera a punto de marcar el 1 a 0. Foto: Twitter @PUCAT15 @fabideciria





Tremenda goleada de Atlético Tucumán en cancha de Racing. El Decano goleó a la Academia con goles de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna. Ricardo Zielinski puso suplentes pero su equipo funcionó a la perfección y ganó por primera vez en el estadio Presidente Perón. Debut soñado en la Copa de la Liga Profesional.

El partido comenzó con todo: Racing tuvo la primera, pero el juez de línea cobró offisde de Melgarejo. El Deca llegó rápido, lo tuvo primero Alustiza y después Ruiz Rodríguez, pero cerró justo un defensor del local.

A los 6' llegó la primera emoción de la tarde: tras un tiro libre de Alustiza, la bajó Osores y Ramiro Carrera fusiló a Arias para poner el 1 a 0. Tras la expulsión ante Independiente, el exmediocampista de Arsenal y Gimnasia comienza a redimirse con la camiseta de Atlético.



A los 12 el paraguayo Melgarejo estuvo cerca con un zurdazo que casi vence a Marchiori. Minutos después, un pase peligroso de Cabral complicó al arquero debutante Decano pero no fue más que un susto.

A los 20' el extremo paraguayo estuvo nuevamente a punto de firmar el empate tras madrugar a la defensa de Atlético, pero su zurdazo se fue nuevamente por arriba.l Decano.

A los 22' llegó el 2 a 0: tras una buena combinación entre Heredia y Alustiza, el palo le dijo que no a Carrera, luego el arquero le negó el gol a Heredia y apareció el pibe Ruiz Rodríguez para impactar de volea y marcar su primer gol en la Primera de Atlético.



A los 30' Melgarejo se iba mano a mano y Risso Patrón llegó a cerrar antes de que defina. Luego, un cambio por lado: Mussis reemplazó a Erbes, que se resintió de su lesión. En el local, Miranda entró por Melgarejo, que sintió un pinchazo antes de definir en la jugada anterior.

Marcaba 36' el reloj cuando lo tuvo Licha López, pero Marchiori volvió a responder. Sobre el final del primer tiempo lo tuvo Heredia de afuera y Lotti no pudo terminar bien un contraataque.

Para el complement, Beccacece mandó a la cancha a Martínez y los pibes Garré y Godoy buscando el descuento. López tuvo la primera al minuto, pero Marchiori se quedó con su remate mordido. A  los 3' tras una potente carrera de Lotti desde campo propio Carrera no pudo definir con precisión.

Antes de los 5' Miranda dejó mano a mano a Licha López que eludió al golero Decano, pero su remate no pudo besar la red: casi casi descuenta Racing. El trámite se hizo parejo, el local buscando sin claridad y la visita aguantando.

A los 18' el Ruso metió mano: Lucas Melano a la cancha por Lotti, golpeado, y el Bebe Acosta por el Chavo Alustiza. El histórico '8' Decano se paró de doble 5 con Mussis, liberando a Heredia, mientras que el exLanús quedó sólo arriba, buscando imponerse con su velocidad.

Al minuto de haber ingresado, Acosta encontró un rebote y le puso su firma al 3 a 0. Bomba del Bebe y goleada del equipo del Ruso, mientras las cámaras tomaban a un Alustiza enojado por el cambio. Ya habrá revancha para el zurdo, que pide más minutos para mostrar su calidad.



A los 28' descontó Martínez de afuera del área para Racing: su gran remate fue al ángulo y nada pudo hacer Marchiroi; a los 29' Arias le negó el doblete a Ramiro Carrera.

Zielinski volvió a meter mano mandando a la cancha a Javier Toledo por Heredia y Kevin Isa Luna por Carrera. El juvenil, como el Bebe antes, remató de derecha tras un desborde de Gustavo Toledo y le puso su firma al 4 - 1. Otro pibe que moja y otro cambio del Ruso que rinde frutos al minuto.



A los 44' Ruiz Rodríguez a pura potencia casi pone el 5 a 1, pero Arias y el palo le negaron su segundo grito. Partidazo del pibe que metió una gran corrida tras un pase largo de Toledo. Final y fiesta Decana, que ganó, gustò y goleó en el Cilindro.

Formaciones:

Racing:
Arias; Pullid, Domínguez, Sigali, Mena; Díaz; Melgarejo, Rojas, Miranda, Fértoli; Lisandro López. Técnico: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán:
Marchiori; Toledo, Cabral, Osores, Risso Patrón; Carrera, Erbes, Heredia, Ruíz Rodríguez; Lotti, Alustiza. Técnico: Ricardo Zielinski.

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Néstor Pitana