Top

El Monumental se llenará de banderas para otra Noche de Copas

EL DECA DE AMÉRICA

Los hinchas del Decano ya se preparan para la revancha contra Independiente: el José Fierro se viste de gala para la Copa Sudamericana, con más de 100 trapos en sus tribunas y la tuya no puede faltar. La bandera con la cara de los hinchas cubrirá todo el alambrado de calle Laprida, de punta a punta.

Ese trapo que viajó por América no puede faltar en el Monumental. Foto: Facebook Atlético Tucumán





La comisión de hinchas Somos Tucumán ya ha recibido de manos de la comisión directiva del Club Atlético Tucumán los protocolos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol para el ingreso de banderas a los partidos de Copa Sudamericana. Para la revancha ante Independiente, el Monumental José Fierro estará engalanado por una bandera gigante con el rostro de los hinchas Decanos y unas 100 banderas en sus tribunas.

Desde Conmebol se informó al Decano que para ingresar al estadio deben ser sometidas a un protocolo de sanitización y embalado y desde Somos Tucumán se ofrecieron a colaborar con esas tareas: este sábado desde las 15 y hasta las 20 horas se recibirán los trapos en el José Fierro.

Los hinchas deben presentarse con su bandera, ese trapo sangrado que conoce Brasil, Uruguay y Quito, por supuesto. Además, deberán llevar una copia de sus DNI. Luego se coordinará con cada uno para devolver las banderas, aclaran desde la comisión de hinchas.

"Los trapos que están siempre los organiza La Inimitable, nosotros los trapos de la gente que va sola", explican, mientras preparan el papel film y el alcohol sanitizante para cumplir con todos los protocolos de embalado.

"Vamos a vestir las tribunas del Monumental como lo hacemos habitualmente", afirman.

Entre los 100 trapos Decanos que se espera para la Noche de Copas, habrá uno que se llevará todos los laureles: la bandera gigante con el rostro de los hinchas que organizó la propia comisión de hinchas Somos Tucumán.

"Ha sido un éxito, hemos superado expectativas: llegamos a cubrir todo el alambrado de punta a punta. Toda la Laprida con los rostros de los hinchas decanos", se entusiasman.

En ese sentido adelantan que "la cancha se prepara como si fuera partido con gente, pero respetando protocolos". Además adelantan que muchos hinchas preparan recepción para el equipo con bombas desde sus casas, como en el 118° aniversario del Decano.

En lo que son tajantes es en insistir en que nadie puede acercarse al estadio el día del partido, porque Conmebol lo prohíbe: "hay que evitar una posible sanción para el club".