Top

Diego Erroz: "Estamos convencidos del camino que recorremos"

JUEGA EL DECA DE AMÉRICA

El mánager Decano se entusiasma de cara al inicio de la temporada. Los chicos de inferiores coparon el plantel de Primera fruto de un trabajo sostenido. El 'Proyecto', El Ruso y las expectativas, a horas de una nueva noche de Copas pintado de Celeste y Blanco.

Foto: Twitter @RMilenium





Esta noche el Club Atlético Tucumán comenzará a disputar nuevamente la Copa Sudamericana, tal como se ha acostumbrado los últimos años. Tras un parate de más de siete meses, el plantel de Primera se ve copado por pibes de inferiores, formados en el Complejo José Salmoiraghi fruto de un trabajo sostenido que hoy parece empezar a rendir sus frutos y que gozan de la confianza del técnico, Ricardo Zielinski. El hincha lo sabe, está expectante y está listo para alentar y bancar a los pibes del Club que han crecido mamando el amor por la Celeste y Blanca.

El mánager Diego Erroz se llena de orgullo al ver la lista de Buena Fe de Atlético para la Copa Sudamericana. La doble competencia abrirá muchas puertas para los juveniles Decanos, que se matan por tener la chance de demostrar: “Las perspectivas siempre son positivas, tenemos grandes expectativas de poder seguir sosteniendo el nivel de Atlético de los últimos años, de poder sostenernos en Primera lo mejor posible y obviamente tratar de hacer el mejor papel en las Copas internacionales”, afirma el exmediocampista central en diálogo con eltucumano.com a horas del debut internacional.

“Llegamos como se puede por el tema de la pandemia, de nuestro lugar geográfico que nos complicó hacer amistosos, pero obviamente siempre pensando en que nos puede ir bien. Es muy importante llegar con rodaje, pero hemos tenido ese problema como habitualmente se tiene por nuestro lugar geográfico, pero es un limitante secundario que no define lo que podamos llegar a hacer en estos dos partidos”, explica el mánager sobre la preparación del Decano con miras al primer choque ante Independiente.

Sobre la fuerte presencia de jugadores de inferiores, Erroz admite ser consciente de las expectativas “gigantes” de los hinchas: “Hay algunos chicos que ya han respondido, que han estado a la altura. Tenemos mucha confianza, se está cerrando un círculo de objetivos programados a largo tiempo y esto es muy bueno”, afirma quien fuese un jugador clave en los dos ascensos del Decano.

Ahora depende de ellos, de estar a la altura, de poder representar a Atlético y obviamente la cantidad de minutos que tengan va a depender de ellos y de las necesidades del Ruso a la hora de armar los equipos. No es fácil, esto es un trabajo de muchos años, hay algunos que están desde la Escuelita y desde 9na. División. Se ha trabajado para que ellos estén listos y preparados”, sentencia el exjugador de Atlético, Rosario Central y Talleres, entre otros.

Apunta Erroz que “después todo el laburo nuestro, la contención, los hábitos de responsabilidad, entrenamientos, alimentación, todo lo que tiene que ver con lo extrafutbolístico que les hemos dado y lo han cumplido, los conocimientos del juego los tienen, comprenden un poco lo que se necesita para jugar en Atlético: nosotros les hemos generado el mejor ámbito para que cuando entren a la cancha dependa de ellos”.

Errroz (derecha) en el Monumental en el amistoso ante Central Córdoba. Foto: Twitter @GonzaCarrilloL

Para que el Proyecto Decano siga creciendo, hay una importante demanda de infraestructura. Por ello, el club ya ha iniciado las obras del Complejo Futbolístico de 20 hectáreas en San Andrés: “El complejo (José Salmoiraghi) nos queda chico, siempre se sueña con tener las mejores instalaciones y para seguir renovando el nivel de calidad de formación se necesitan estas inversiones en infraestructura “, justifica el mánager la inversión.

“El club compró este predio hace tiempo, que se hayan iniciado las obras de 3 canchas para fútbol juvenil a nosotros nos llena de orgullo, de expectativas de poder mejorar. Esta inversión, este crecimiento va de la mano de todo lo bueno que se ha hecho estos últimos años en lo institucional y lo deportivo”, enfatiza.



Desde que Atlético ascendió a Primera y comenzó a competir en divisiones inferiores de AFA ha atravesado un proceso de adaptación y profesionalización de distintas áreas del club que han permitido hoy que el plantel profesional se nutra de la cantera: “Somos competitivos, le jugamos de igual a igual a cualquiera; podemos ganar, podemos perder, es cuestión de formación y achicar la brecha (con los clubes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) que ya es muy corta”, se jacta el exvolante central Decano.

Erroz remarca que otros clubes respecto a Atlético “llevan años de trabajo, de estructuras, del lugar geográfico que influye por el flujo de jugadores” pero en el Decano están más que tranquilos porque “con las armas que contamos hemos acortado mucho la brecha, somos competitivos y obviamente que hoy ocupen 13 lugares de una lista de Buena Fe chicos de inferiores habla del resultado de este trabajo”.

Si en Atlético hay un Proyecto, Ricardo Zielinski es sin dudas una parte clave del mismo. Lo detalla el propio mánager: “El ruso obviamente dentro de proyecto integral es el que toma las decisiones más importantes en cuanto al lugar que le puede dar a los chicos. El técnico de primera es el que te hace importante el proyecto o te lo desvirtúa. Nosotros tenemos la suerte de tener al Ruso y sabemos que de acá a diciembre el lugar los chicos lo van a tener y ahora les toca a ellos estar a la altura”, sentencia.

Finalmente, Erroz reitera sus buenas expectativas de cara al inicio de temporada: “Como todo inicio de temporada, estamos con muchas expectativas, con mucha ilusión y muy optimistas en cuanto a lo que podamos llegar a realizar esta temporada. Hemos tenido dificultades como han tenido muchos, pero sabemos que nuestros procesos son a largo plazo, de plazos cortos. Nos puede ir bien o mal, pero estamos convencidos del camino que recorremos”, remató, a horas de otra noche de Copas pintada de Celeste y Blanco.