Top

A horas del debut, vinculan a Zielinski con un grande de Sudamérica

ALERTA DECANA

El Ruso figura en la mira de uno de los equipos más poderosos del Continente. Tiene contrato hasta diciembre de 2021 con el Decano, pero una suculenta oferta en dólares podría encender las alarmas en 25 de Mayo y Chile, donde tiene banca de sobra.

El Ruso en la mira de un grande de Sudamérica. Foto: Getty Images.





Olimpia de Paraguay se quedó afuera de la Copa Libertadores de América y no logró clasificar a la Copa Sudamericana, lo que le costó el puesto al tetracampeón de la liga local, Daniel Garnero. Entre los nombres para reemplazarlo aparece el del técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, a horas del debur copero del Decano ante Independiente en Avellaneda.

El equipo de Garnero realizó una fuerte inversión apostando a los torneos internacionales, pero se quedó con las manos vacías. La primera decisión del club fue nombrar a Cristian Bassedas como nuevo director deportivo, cargo que desempeñó exitosamente en Vélez ante de volcarse a la dirección técnica (estaba dirigiendo la UAI Urquiza en la Primera B).

La primera determinación de Bassedas sería contratar a un técnico argentino: descartados Martín Palermo y Néstor Gorosito (que acaba de ser despedido de Tigre), hay 3 nombres que pican en punta: Gabriel Milito, Roberto Sensini y Ricardo Zielinski.



Milito hoy está sin trabajo tras su salida de Estudiantes, donde tuvo dos ciclos. Además, dirigió a Independiente y O'Higgins de Chile, sin terminar de plasmar las ideas que le transmitió Pep Guardiola en el Barcelona.

El nombre de Sensini sorprende porque está alejado de los bancos de suplentes desde la temporada 2014/15, cuando dirigió a Atlético Rafaela. Antes pasó por el banco de Udinese, Estudiantes, Newell's y Colón.

Zielinski es el técnico con mejor presente de la terna, pero tiene contrato con Atlético Tucumán hasta diciembre de 2021 y está muy enfocado en la Copa Sudamericana en la que debuta hoy mismo.

"Si fuera por nosotros a Zielinski le haríamos un contrato de por vida", le dijo semanas atrás a LV12 el vicepresidente Decano Ignacio Golobisky. En la dirigencia Decana no quieran saber nada con la posible partida del entrenador.

Restará esperar si llega una oferta concreta (y en dólares) de Bassedas a Zielinski para ver si prosperan las negociaciones. El técnico Decano está muy enfocado en los objetivos que tiene por delante, pero es innegable que sería muy seductor para él dirigir un equipo tan poderoso como Olimpia.

El periodista paraguayo Diego Rolón Cantero especuló en Twitter con la posibilidad de que Zielinski se reúna con dirigentes de Olimpia antes de jugar contra Independiente, pero en las últimas horas anunció que habría acuerdo entre los paraguayos y Milito. Alivio por 25 de Mayo y Chile y confianza ciega en el Ruso.