Top

El árbitro favoreció a Independiente y Atlético Tucumán cayó 1 a 0

COPA SUDAMERICANA

El Decano tucumano fue superior a Independiente en el primer tiempo y tuvo varias claras. Cabral fue al piso en el área, solo el árbitro vio penal y Romero lo cambió por gol. Los de Zielinski buscaron con 10 por la expulsión de Carrera. El resultado sirve y la llave está abierta.

Foto: Twitter @TheSudamericana





El Club Atlético Tucumán cayó 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda en el partido de ida de los 16.vos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana. El Decano tuvo muchas situaciones claras de gol, pero sus delanteros estuvieron erráticos, especialmente en el primer tiempo. A los 25', Cabral fue al piso en área y se llevó puesto a Alan Velasco, pero tras despejar la pelota. Solo el árbitro Ferreyra vio la falta que Silvio Romero lo cambió por gol.

El equipo de Ricardo Zielinski salió a presionar arriba con Mussis adelantando y buscado buenas conexiones por izquierda de la mano de Monzón, con su llamativo peinado. El Decano buscó desde el arranque generar peligro por arriba, con envíos al área de su lateral izquierdo.

A los 13' Independiente estuvo cerca con una volea de Velasco, pero Lucchetti respondió con solvencia. La jugada fue luego anulada por falta en ataque, pero fue el primer aviso. Minutos después lo tuvo de nuevo el local tras una desinteligencia defensiva del fondo Decano, cuando Cabral se confió en un cierre y casi lo paga caro.

Independiente se puso en ventaja a los 27': Cabral fue al piso en el área, tocó la pelota pero también barrió a Velasco y solol árbitro vio penal. Todos los jugadores Decanos protestaron el fallo. Silvio Romero cambió por gol.



El Ruso le pide 'paciencia' a sus dirigidos, luego de que Melano no pudo definir una contra tras un pelotazo largo. A los 31' lo tuvo el Deca: centro de Mussis que conectó Melano de volea, pero Sosa salvó a Independiente con una gran atajada.

A los 35' Toledo dejaba a Lotti de cara al gol, pero el pase de fue largo y no pudo rematar. A los 42' lo tuvo de nuevo Melano en el área de Sosa, pero su remate fue atorado. El rubio es el más peligroso del ataque Decano.

Al minuto otra vez casi pega el Deca: taco de Lotti para Toledo, que remato de derecha por arriba. El Decano merece el empate pero no logra concretar. Otra más: desborde de Monzón y mal remate del 9.

A los 3' del segundo tiempo Carrera se llevó puesto a Hernández y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla: la primera fue porportestar el penal. A los 8', casi marca Romero tras un potente remate desde la derecha, pero el Laucha estuvo atento y metió un atajadón.

Zielinski movió el banco y mandó a la cancha a Leonardo Heredia por Lotti: el 10 busca hacerse dueño de la pelota y generar juego en el Decano. A los 10' lo tuvo otra vez Melano, que remató de afuera desde la derecha, pero salvó el arquero a Independiente. Al minuto tras una pelota cruzada el tatuado arquero del local dudó, pero ningún atacante Decano pudo rematar.

A los 18' el Laucha atoró a Menéndez que no pudo rematar y el Deca se mantuvo así en partido gracias a su capitán. 2' después, el mismo delantero local remató y otra vez salvó el 1.

El Ruso movió el banco de nuevo a los 23' y mandó dos pibes a la cancha: Lagos entró por Acosta y Ruiz Rodríguez por Mussis. Velasco de afuera tras una buena apilada casi marca el 2 a 0 a los 27'. Al minuto el arquero Rojo dudó en un centro frontal y el árbitro cobró foul cuando buscaban el rebote los delanteros Decanos.

A los 36' tras un centro de Monzón la pelota dio en la mano de un defensor de Independiente, pero el árbitro ni se inmutó. Zielinski mandó a la cancha a Risso Patrón por Melano cerca de final, buscando aguantar el resultado para buscarlo en la vuelta en el Monumental. Final y llave abierta de cara a la revancha la semana que viene en el José Fierro. Antes, el Deca visitará a Racing por la Copa Liga Profesional.