Top

Los hinchas estarán presentes en una bandera cuando juegue el Decano

25 DE MAYO Y CHILE

La Comisión de Hinchas Somos Tucumán convoca a los fanáticos Decanos a sumarse a esta movida para "estar cerca" cuando Atlético se presente en el Monumental por la Copa Sudamericana y la Copa Liga Profesional tras largos meses de espera. VIDEO.

Foto: Facebook Comisión de Hinchas Somos Tucumán





"Siempre estuvimos, siempre estaremos", afirma una de las principales canciones de cancha y máximas Decanas, que se cumplió cuando los hinchas dijeron presente en todos lados: ya sean en Quito, Brasil o Uruguay por Copa Libertadores o Mendoza en aquella final de Copa Argentina, la hinchada siempre acompañó donde jugó Atlético Tucumán. La vuelta del fútbol está cerca y se avecina el debut tanto por la Copa Sudamericana como por la Copa Liga Profesional y los partidos serán, cumpliendo los protocolos, a puertas cerradas. Sin embargo, los hinchas Decanos no se quedan de brazos cruzados y ya han encontrado la forma de estar ahí, en el Estadio Monumental José Fierro para alentar a la Celeste y Blanca.

"La bandera ha surgido como idea para que estemos presentes de alguna manera, con una foto individual de cada hincha en una bandera: es como que estamos en la tribuna. Llega el primer partido y no podemos ir, pero así vamos a hacer presencia y vamos a estar en el Monumental", se entusiasman desde la Comisión de Hinchas Somos Tucumán en diálogo con eltucumano, mientras se siguen sumando cada vez más Decanos que no quieren dejar pasar la oportunidad de estar presentes cuando tras casi 8 meses salgan nuevamente a la cancha los soldados del Ruso Zielisnki.

Desde la página somostucuman.ar invitan a los hinchas a sumarse a la iniciativa. Hay que seguir simples pasos y abonar $300 para poder estar presente al lado del Decano:

"Vamos a armar una bandera impresa full color, con fotografías en tamaño real de los hinchas, luciendo nuestros colores. Así tendremos la manera de sentirnos más cerca, haciendo el aguante a nuestro club en medio de esta pendemia COVID-19 que no nos permite asistir a nuestro querido monumental José Fierro", anuncian.



"Ayer mandamos los primeros 20 metros, tenemos como objetivo 100 metros. Ya se presentó a la Comisión Directiva, tenemos el consentimiento desde hace tres semanas: ya se sumaron 115 hinchas, apuntamos a llegar a 1.000, hay muchos que están consultando: de esta manera vamos a ser parte, a todos los gustó la idea", se entusiasman.

No será fácil para los Decanos de ley no estar presentes en el Monumental; ni hablar de poder viajar de visitante. "Es raro no poder ir, no nos imaginamos que vuelva a jugar el Deca y no estemos. Desde nuestro lugar seguimos haciendo acciones como plotear los baúles de utilería del club: aunque no juegue Atlético el Club sigue funcionando y nosotros pensamos siempre en acciones para el club", remarcan desde la Comisión de Hinchas.

Los baúles ploteados con los colores del Deca. Foto: Facebook Comisión de Hinchas Somos Tucumán

La bandera que se ubicará sobre el alambrado de la tribuna de calle Laprida permitirá "que los jugadores sientan que desde la tribuna los estamos mirando" aunque "el colorido va a estar siempre, vamos a estar presentes, vamos a preparar un recibimiento y si Conmebol lo permite la fiesta va a estar", juran entusiasmados.
 
Para el amistoso ante Central Córdoba, no se aguantaron y fueron a mirar el partido por el canal de Youtube del club desde afuera del Monumental: "Siempre estamos buscando la forma de estar cerca, nunca es lo mismo verlo por tv".

"Si quieren estar presentes, acá tienen esta opción: esta bandera y esta foto van a quedar para siempre, esto va a quedar plasmado y la vamos a usar para otras acciones. Siempre vamos a estar al lado de Atlético a pesar de todo. En Argentina ningún club hizo acciones respecto a sus hinchas, no se vio nada sobre presencia de hinchas en las canchas. Queremos ser los primeros, con este trapo tan representativo", sentencian.

Mirá cómo va quedando el trapo con los hinchas Decanos: