Top

"Las charlas están muy avanzadas": un refuerzo de Primera, a San Martín

CIUDADELA

El Santo se prepara para el reducido que entregará dos plazas en la máxima categoría del fútbol argentino y en las próximas horas podría abrochar su sexta incorporación a un plantel que ya tiene 27 jugadores.





Después de varios días sin novedades, un nuevo refuerzo está muy cerca de llegar a Ciudadela: "Las charlas están muy avanzada, estamos esperando la respuesta final, pero creemos que se va a terminar concretando", comentan desde la dirigencia del Santo sobre la posible llegada de Agustin Sandona. 

Se trata de un defensor central de 27 años de edad que también puede jugar de marcador de punta por derecha. Surgió de Unión de Santa Fé, club con el que ya consiguión un ascenso a primera y disputó un total de 24 partidos entre el Nacional B y la máxima categoría. 

En la última temporada militó en el Blooming de Santa cruz de la Sierra, Bolivia, donde marcó dos goles en 22 juegos. Anteriormente tuvo un paso por Patronato, club en el que participó de 22 encuentro e hizo un gol. Justamente, antes de su partida al extranjero, Sandona había estado muy cerca de recalar en nuestra provincia cuando en julio del año pasado casi se convierte en refuerzo de Atlético, aunque nunca se llegó a concretar el acuerdo. 

Con 1,84 mts de altura, se caracteriza por su buen juego aéreo y fuerza en la marca. Tiene buen manejo y pegada, lo que le permite ofrecerse como una alternativa para dar el primer pase e, inlcuso, jugando como lateral, pasar al ataque. 


Si bien no está confirmada su llegada, en San Martín creen que las negociaciones está avanzadas y que en los próximos días podría convertirse en el sexto refuerzo del plantel de Orsi y Gómez que ya se prepara para competir en el Reducido del Nacional B que arrancará el 7 de noviembre. 

Recordemos que ya se incorporaron Tino Costa, Martín Peralta, Maxi Martínez, Joaquín Varela y Santiago Gallucci Otero. Sumado a algnos juveniles que fueron promovidos para esta pretemporada y los profesionales que se quedaron desde la temporada pasada, San Martín ya cuenta con un plantel de 27 jugadores y calculan que en los proximos días podría sumarse algunos más. 


Jugadores a disposición de Orsi y Gómez:


Arqueros:
Igancio Arce (Renueva)
Juan Jaime (Continúa)
Nicolás Carrizo (Retornó del préstamo)
 
Defensores:
Juan Orellana (Continúa)
Lucas Diarte (Continúa)
Gustavo Abregú (Continúa)
Pier Barrios (Renueva)
Tomás Romero (Juvenil)
Geronimo Ormaechea (Juvenil)
Joaquín Varela (Refuerzo)
 
Mediocampistas:
Juan Imbert (Continúa)
Claudio Mosca (Renueva)
Emiliano Purita (Renueva)
Matías Fissore (Renueva)
Agustín Prokop (Juvenil)
Iván Navarro (Juvenil)
Alez Salcedo (Juvenil)
Gonzalo Gutiérrez (Juvenil)
Alberto Costa (Refuerzo)
Santiago Gallucci Otero (Refuerzo)

Delanteros:
Gonzalo Rodríguez (Continúa)
Lucas González (Continúa)
Ramiro Costa (Renueva)
Santiago Heredia (Juvenil)
Juan González (Juvenil, retorna de un préstamo)
Braian Ibáñez (Juvenil)
Martín Peralta (Refuerzo)