Top

El fixture Decano, entre la Copa Sudamericana y la Liga Profesional

25 DE MAYO Y CHILE

El 30 de octubre vuelve el fútbol de Primera y coincide con la reanudación del torneo internacional. Tras siete meses de inactividad, Zielinski y los suyos se jugarán mucho en pocos días.

Ricardo Zielinski para la pelota y planifica el calendario Decano. Foto: Twitter @soydecano939





Este viernes se sorteo la zona de Grupos de la Copa Liga Profesional de Fútbol y Atlético Tucumán ya conoce a sus primeros rivales de cara a un semestre atípico: Racing Club, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe serán los primeros escollos del Decano tucumano, a la espera del sorteo de la Copa Sudamericana.

El regreso del fútbol de Primera tras más de siete meses de inactividad en el marco de la pandemia de Coronavirus está previsto para el próximo 30 de octubre, mientras que una semana antes, el viernes 23, se sortearán los 16vos. de Final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski este semestre. 

Las fechas de ambos certámenes podrían significar un dolor de cabeza en 25 de Mayo y Chile: la Conmebol fijó los partidos de ida de la Sudamericana entre el 27 y el 29 de octubre; mientras que la vuelta sería entre el 3 y 5 de noviembre. En el medio, el debut en la Copa Liga Profesional de visitante ante Racing.

Tras el segundo duelo copero, el Decano visitará a Arsenal de Sarandi para luego disputar tres partidos de local por la Copa Liga Profesional ante Unión, Racing y Arsenal (en ese orden), mientras que el cierre será ante los santafecinos como visitante.

Si supera los 16vos. de Final de la Sudamericana, restará aguardar cuando se disputarán los 8vos., pero para eso falta todavía.

Estos son los posibles rivales de Atlético Tucumán en la Copa Sudamericana:

De Argentina: Independiente, Vélez, Unión, Lanús.
De Brasil: Vasco da Gama.
De Chile: Coquimbo, Audax Italiano, Unión La Calera.
De Colombia: Atlético Nacional, Millonarios.
De Paraguay: Sportivo Luqueño, Sol de América.
De Perú: Melgar, Sport Huancayo.
De Uruguay: Fénix, Plaza Colonia.