Top

Liga Profesional: los rivales del Decano serán Racing, Arsenal y Unión

VUELVE EL FÚTBOL

Se sorteó la Fase de Grupos de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Atlético Tucumán integra el Grupo 1.

Monzón seguirá una temporada más en Atlético. Foto Prensa Atlético Tucumán.-





Este viernes quedaron conformados los grupos de la Copa Liga Profesional de Fútbol de cara al regreso oficial del Fútbol Argentino: Atlético Tucumán integra el Grupo 1, donde se medirá con Racing Club, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.


Atlético disputará en la primera ronda seis partidos, dos contra cada uno de sus rivales del Grupo 1, uno en condición de local y uno de visitante. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.
 
A la Fase Campeón de Copa 2020 la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos.
 
Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020, a un solo partido en estadio neutral. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El campeón irá a la Libertadores 2021.

El capitán Luchetti y el presidente Leito durante el sorteo. Foto: Twitter @ATOficial

En cuanto a la Fase Complementación de Copa 2020, la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Al igual que la Fase Campeón, se jugará a una sola rueda y no habrá ningún descenso en juego ni se computarán los puntos para eventuales promedios en el futuro.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral.
 
El ganador de esta Final será declarado Ganador de la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF. Y ahí entra a tallar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: la disputarán el ganador del partido Final por la Fase Complementación de Copa 2020 y el perdedor de la Final por la Fase Campeón de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral.
 
Por último se destaca que en este torneo habrá descensos ni se computarán los puntos para futuros promedios, una de las razones por la que Atlético no hizo grandes incorporaciones en este mercado de pases, lo que le abre la posibilidad a jugadores de inferiores, que desde que volvieron los entrenamientos, se mueven junto al resto de los profesionales.

Así quedaron conformados todos los grupos:



Reviví el sorteo: