Top

El Ruso Zielinski cumple años y pide un regalo urgente

25 DE MAYO Y CHILE

El técnico Decano soplará hoy 61 velitas, pero tiene un pedido imperioso de cara al inicio de la Copa Sudamericana.

Ricardo Zielinski, escudo del Decano, silbato y doble barbijo. Foto: Twitter @ATOficial





Hoy se conmemora el 61° aniversario del natalicio de Ricardo "El Ruso" Zielisnki. El técnico Decano celebra hoy su cumpleaños y tiene un pedido muy especial: un rival para un amistoso. Atlético Tucumán necesita sumar minutos de juego con miras al debut en la Copa Sudamericana, máximo objetivo de este semestre, y su técnico lo sabe.

Tras la primera serie de amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental (derrota y empate), se suspendieron los cotejos que iban a jugarse en la provincia vecina por casos positivos para Covid-19 en Atlético.

Tras esa suspensión, el Decano planeaba disputar este sábado una serie de amistosos ante Mitre de Santiago del Estero, pero tampoco se disputarán.  Los santiagueños siguen en etapa de preparación y no cuenta con el plantel completo para disputar dos partidos (titulares y suplentes) como necesita el Ruso para darle rodaje a todos los suyos.

Así, Zielinski soplará hoy sus 61 velitas añorando un amistoso urgente que le permita seguir trabajando con miras al debut en la Copa Sudamericana: el 23 de octubre el Decano conocerá a su rival copero.

El Ruso seguramente celebrará con los suyos y pedirá dos deseos: a corto plazo, un rival para un amistoso. A largo plazo, la Copa que desvela a todo el pueblo Decano. ¡Feliz Cumpleaños, Ruso!