Top

Un tucumano hace historia en La Paz

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Con un golazo de Joaquín Correa, la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, Exequiel Palacios fue una de las figuras del equipo. La Selección no ganaba en la capital boliviana desde el 2005.





Con un golazo de Joaquín Correa, la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 
 
El elenco dirigido por Scaloni arrancó perdiendo 1 a 0 con gol del verdugo de siempre: Marcelo Moreno Martins. Pero esta vez, el cabezazo del experimentado y talentoso delantero boliviano no fue suficiente para tumbar a Messi y compañía que mostraron una imagen muy mejorada con respecto al último encuentro ante Ecuador. 
 
Aún en la derrota, los argentinos no se resignaron y fueron en busca del empate con paciencia y orden. Así, cerca del final del primer tiempo, una guapeada de Lautaro Martínez terminó provocando un error defensivo de lo locales que terminó en gol del ex Racing y actual Inter de Milan. 
 
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Argentina que dominó, dentro de lo que se puede a 4000 metros de altura, y de apoco fue merodeando el arco de Lampe que primero tapó un tremendo mano a mano a Lautaro Martínez y que después nada pudo hacer ante la fulminante definición de Joaquín Correa, que había ingresado unos minutos antes. 
 
A la jugada la había empezado Lionel Messi cortando de derecha a izquierda para luego filtrarle la pelota a Lautaro que amagó dos veces con meter un zurdazo al arco y se la terminó sirviendo a Correa que dominó y definió haciendo honor a la 9 del Bati, sacando una bomba cruzada que se metió en el ángulo. 
 
Tras el segundo gol, durante los últimos 12 minutos de tiempo reglamentario y los 7 agregados por árbitro, Argentina mantuvo la posesión de la pelota el mayor tiempo posible, y se agrupó para evitar los ataque de los bolivianos que no encontraron ni fuerzas, ni argumentos para llegar al empate. 
 
Además del golazo de Correr, hay que destacar la impecable actuación de Exequiel Palacios que copó la mitad de cancha, convirtiéndose en una de las figuras del equipo. 
 
Así, Argentina obtuvo un merecido e histórico triunfo, tras 15 años sin ganar en La Paz, cuando en marzo del 2005, el equipo, dirigido por Pekerman y con Scaloni en la cancha, ganó con el mismo resultado de hoy gracias a los goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. En aquella ocasión, la Selección había cortado una racha de 28 años triunfos, por lo que este es la tercera victoria en la altura boliviana en los últimos 43 años. 

El seleccionado nacional tiene puntaje ideal en sus primeras dos presentaciones y su arranque es mucho más auspicioso que en las eliminatorias pasadas en las que había perdido en ambos juegos. 

Por otro lado, Ecuador se recuperó de su caida en Buenos Aires y goleó a Uruguay en Quito. Mientras que el resto de la fecha se completa con los enfrentamientos entre Venezuela y Paraguay; Perú y Brasil; y Chile y Colombia.