Top

Segundo amistoso: el Decano visitará este sábado a Central Córdoba

25 DE MAYO Y CHILE

Los dirigidos por Ricardo Zielinski disputarán una nueva serie de encuentros de preparación ante los santiagueños, buscando su mejor forma de cara a la posible vuelta del fútbol argentino y principalmente la Copa Sudamericana.

Acosta lucha en el medio en el primer partido del sábado pasado. Foto: Prensa Club Atlético Tucumán





La Liga Profesional de Fútbol (LPF) resolvió que el fútbol de Primera División vuelva a las canchas y espera el OK del Gobierno nacional para confirmar la vuelta a las canchas: por eso, el Club Atlético Tucumán se dispone a disputar su segundo partido amistoso de preparación, nuevamente ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tras la primera tanda de amistosos entre tucumanos y santiagueños (con saldo negativo para el Decano, una derrota y un empate) este sábado los dirigidos por Ricardo Zielinski viajarán a Santiago del Estero para medirse con los dirigidos por Alfredo Berti en dos encuentros de 80' cada uno.

Los encuentros comenzarán a las 10 en el estadio Alfredo Terrera de la vecina provincia: el Decano arribará directamente al estadio y emprenderá el regreso a Tucumán tras la culminación del segundo cruce. Todo se realizará, según lo previsto, de acuerdo a los protocolos vigentes y sin público. Resta confirmar si el encuentro será televisado o transmitido por alguna plataforma.



El sábado pasado, el Ruso puso en el primer encuentro a mayoría de titulares, mientras que aprovechó el segundo para ver en cancha a muchos de los jóvenes que piden pista para tener minutos en Primera. Restará esperar para ver si repite el mecanismo o apuesta por un mix mientras busca su forma ideal de cara al reinicio del fútbol de Primera.

Más allá de la espera de la confirmación del regreso del fútbol de Primera, Atlético tiene su gran objetivo a la vista: la Copa Sudamericana. Una vez culminada la primera fase de la Libertadores se definirá qué equipos se acoplan a la Sudamericana para sortear los cruces y volver al ruedo desde el próximo 27 de octubre

Las formaciones que probó el Ruso la semana pasada y lo mejor de cada partido:

Partido 1:

Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo.

Cambios: ST; 23' Marcelo Ortiz por G. Toledo (AT), Lucas Melano por Acosta (AT) y Mateo Montenegro por Quilez (CC). 35' Alustiza por Aguirre (AT).



Partido 2:

Franco Pizzicannella; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Jonás Romero, Abel Bustos, Hernán Rosales y Matías Alustiza; Lucas Melano y Martín Peralta.

Ruiz Rodríguez por Jonás Romero, Kevin Isa Luna por Hernán Rosales, Kevin Nickler por Bustos, Nicolás Laméndola por Peralta, Ibáñez por Pizzicannella.