Top

¡Vuelve el fútbol! El 23 de octubre comenzará a jugarse la nueva Copa Liga Profesional 2020

HAY JUEGO

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) definió cómo se jugará el torneo de Primera División que reemplazará a la Superliga. El nuevo formato del flamante torneo que tendrá partidos televisados por la TV Pública.

Foto: Twitter @ATOficial





Tras casi siete meses desde que River Plate no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán y de que se suspendió la Copa de la Superliga, la vuelta del fútbol argentino de Primera División ya tiene fecha confirmada: el 23 de octubre.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) definió que ese día comenzará a disputarse la Copa Liga Profesional 2020, cuyo nombre irá acompañado de un sponsor. Así, volverán al ruedo los 24 equipos de Primera División.

Los equipos se dividirán en 6 zonas de 4 equipos cada una: los dos primeros clasificarán a la Copa Campeón 2020 y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Los terceros y cuartos jugarán la Complementación Copa 2020. El ganador de este torneo se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Sudamericana 2022.

La idea de la LFP es terminar el año con clasificados a las copas, nuevo campeón y sin pendientes, para comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, con 2 ascendidos desde la Primera Nacional y sin descensos.

Para conformar los grupos, los equipos se dividirán en cuatro copones y se confirmó que no se jugará la fecha de los clásicos.

Copón 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.
 
Copón 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión.
 
Copón 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.
 
Copón 4: Lanús, Banfield, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.
 
Clarín afirmó que el regreso del fútbol tiene el Ok de Casa Rosada y que se espera la oficialización de la reapertura de aeropuertos y vuelos de cabotaje para hacerlo posible.

La pantalla principal del nuevo torneo será TNT Sports y dos partidos, uno del sábado y uno del domingo, serían transmitidos por la TV Pública. Además, se aguardan novedades sobre el reinicio de la Copa Argentina. La vuelta del fútbol argentino ya está en marcha.