Top

Vuelve a donde fue feliz: el tucumano Roberto Pereyra regresa a Udinese

CALCIO

El hombre de las Talitas fue presentado como refuerzo del club italiano donde supo brillar entre 2011 y 2014. Tras cuatro temporada en Inglaterra, el volante buscará la gloria en el club donde más lo quieren.





No es habitual que en esta época del año surjan noticias sobre trasferencias de jugadores. Sin embargo, la pandemia alteró el calendario futbolero en todo el mundo y, con la primavera/otoño dando sus primeros pasos, (según cada hemisferio), estamos asistiendo a las novedades en torno a la conformación de los planteles para la temporada 2020/2021.

Así, desde Europa llegan noticias que tiene a un tucumano como protagonista: hablamos de Roberto Pereyra que dejó de ser jugador del Watford inglés para volver al club donde supo pasar los mejores momentos de su carrera: Udinese.

El hombre nacido y criado en Las Talitas, tuvo su primera experiencia fuera del país, justamente en Údine, cuando sus buenas actuaciones en River propiciaron que los italianos desembolsarán más de 4 millones de euros para contar con sus servicios deportivos.

El volante estuvo a la altura de las expectativas y, tras tres temporadas y más de 100 partidos disputados, en el 2014 se mudó a Turín para integrarse al plantel de la Juventus que pagó 14 millones de euros por su pase.

Dos años más tardes, el Tucu, emigró a Inglaterra para formar parte de la filas del Watford que había acordado su llegada por un monto de 13 millones. En Gran Bretaña, alternó buenas y malas en 110 partidos: en lo individual, dejó un saldo positivo gracias a sus 18 goles en cuatro temporadas en la Premier. Mientras que en lo colectivo, se despide con el sabor amargo de haber descendido por tan solo un punto en la última campaña.

Ahora, Pereyra vuelve al club donde más lo quieren para disputar una nueva temporada de la siempre exigente Serie A. Sobre su vuelta hay mucha expectativa y las redes sociales oficiales no tardaron en darle la bienvenida.  

"Roberto Pereyra vuelve a ser jugador del Udinese. El centrocampista argentino regresa a Friuli desde donde inició una carrera llena de éxitos y satisfacciones. El Tucu llega definitivamente desde Watford y se une al club hasta 2023", expresaron en un comunicado de prensa desde la institución.

Con 29 años de edad y 11 como profesional desde su debut en River en 2009, el mediocampista intentará reencontrarse con su mejor nivel que lo llevó a ser jugador de la selección nacional. En este nuevo desafío, lo acompañan varios argentinos como Juan Musso, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero, quien también se sumó en este mercado de pases como refuerzo, tras quedar libre de Boca. Suerte Roberto.