Top

"Gritan los corazones": artistas tucumanos graban el himno oficial de Atlético

ANIVERSARIO DECANO

"Bajo el cielo del norte, los colores de gloria brillan para la historia", arranca la letra de la pieza compuesta por Delmo Roberto Fumi. Hoy por los 118 aniversarios del club, músicos de todos los estilos reversionan la obra y presentan un emotivo video.





El 27 de septiembre es un día especial para el Pueblo Decano que en esta fecha festeja el aniversario de su fundación. Este año, Atlético cumple 118 años de vida y el contexto de pandemia no frenó la pasión de su gente que debió apelar a la creatividad para festejar. 

Así, a las 00.00 la provincia se iluminó por los fuegos artificiales que emergieron desde todos los rincones, con el Monumental José Fierro como epicentro. 
En simultáneo, las redes sociales se coparon de saludos de hinchas propios y extraños que mostraron su respeto por el club de 25 de Mayo y Chile.
 
Por su parte, desde la cuenta que el Decano tiene en Twitter, en los primeros instantes del de la jornada, se presentó una nueva versión del himno oficial de Atlético Tucumán, grabada por varios músicos tucumanos, todos fanáticos del Deca. 

La emblemática pieza musical fue acompañada de un video donde, uno a uno, los artistas van a pareciendo en pantalla, cada uno desde su casa en un formato al que nos acostumbró la cuarentena, cantando un fragmento diferente. 

El himno fue compuesto a finales de los 50 por el maestro Delmo Roberto Fumi y, en su versión original, lo cantaba Ángel Caluori, más conocido como Angelito. 

En el año 2016, la Comisión directiva impulsó el proyecto de reversionar el himno por lo que se convocó a Gustavo Parrado que, junto a los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo, interpretaron la obra. 

Ahora, en el contexto de un nuevo aniversario, otra vez con Parrado a la cabeza, se encaró esta versión colectiva de la que participan artistas de todos los estilos como la banda de cumbia La Wai Fai; los folcloristas Adrían Sosa y Héctor Saleme; y el legendario rockero Rolo Marín, entre otros músicos. 

El video también está ilustrado por imágenes de grandes momentos históricos del club como el penal ejecutado por Lucas Ischuk que definió el Ascensos a la B Nacional en el año 2008, algunos atajadones de Lucchetti, el gol de Leandro González en la bombonera o algunas obras maestras de El Pulga. 

Letra himno oficila de Atlético Tucumán

Bajo el cielo del norte
los colores de gloria
brillan para la historia
sembrando la emoción


Los colores decanos
grita la muchachada
de toda esta barriada
Atlético campeón


Con un caudal de vida
y otro de emociones
gritan los corazones
Atlético campeón


Si si señores, yo soy Decano
si si señores, de corazón
porque este año, de 25, de 25
salió el nuevo campeón


Al salir a la cancha
llenos de fe y honor
la hinchada con fervor
los viva con pasión


Porque son los muchachos
del equipo decano
orgullo tucumano
Atlético campeón


Con un caudal de vida
y otro de emociones
gritan los corazones
Atlético campeón
  Himno de Atlético Tucuman versión original

  Himno de Atlético Tucuman versión 2016