Top

La piel que habito: Atlético presentó su nueva camiseta oficial

NUEVA PILCHA

El Decano y Umbro utilizaron sus redes sociales para publicar imágenes de la flamante indumentaria titular del Decano. El diseño respeta los patrones tradicionales y se utilizará en el torneo local y en la Copa Sudamericana.





Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas. 

Una camiseta sirve para distinguir los jugadores de un equipo de los de otro, pero claro está que no podemos quedarnos con la simple funcionalidad de este atuendo deportivo. Porque una camiseta es, también, identidad. Por mucho que se parezca a la de Racing, a la de Gimnasia y Tiro de Salta o a la de la Selección, la de Atlético es la de Atlético y nadie puede confundirla con otra. 

La camiseta, muchas veces es la piel del hincha, que si pudiera no se la sacaría nunca. Y Ahora, el Pueblo Decano tiene una nueva piel a la que rendirle culto, una nueva casaca que fue presentada este miércoles por la tarde a través de las redes sociales, tanto del club, como así también las de la marca Umbro.

La marca inglesa desembarcó en el club a mediados del 2015 y, desde entonces, ha sabido crear un vínculo muy sólido con la parcialidad decana que, en general, ha quedado hipnotizada con cada uno de los modelos que fue sacando, tanto los tradicionales, como los alternativos. 

En esta oportunidad el diseño cumple con los mandatos clásicos de una camiseta de Atlético: celeste y blanca a bastones verticales, innovando en el tono del celeste que es más oscuro que en los últimos modelos. Además, cada bastón tiene una trama sublimada que genera la sensación de textura. 

Por otro lado, otras novedades son el cuello tipo mao en color gris oscuro, casi negro, tono que también se repite en las mangas, en el parche de uno de los auspiciantes y en los recortes de los costados. 

Este es el sexto modelo titular que saca Umbro desde que viste a Atlético y, al igual que los anteriores, podrá encontrarse en las tiendas oficiales del club, así como en las diferentes casas de venta de artículos deportivos de la provincia.

La nueva camiseta podrá encontrase en tres versiones diferentes: para hombres ($4795), para mujeres ($4500) y para niños ($3715).