Top

"No me molestaría si el TAS le reconoce el ascenso a San Martín"

CIUDADELA

el presidente de AFA, Chiqui Tapia, charló con TyC Sports y se refirió al reclamo del Santo ante el máximo tribunal del deporte internacional: "Las instancias administrativas están para agotarla", expresó.





En Ciudadela no se habla de otra cosa, la sigla TAS se convirtió en la más nombrada en las calles del barrio que alberga a San Martín. Sucede que del máximo Tribunal del deporte internacional depende el futuro inmediato del Santo. 

Con Roberto Sagra a la cabeza, el club inició un reclamo en el tribunal con sede en Lausana, Suiza, pidiendo que se le reconozcan los méritos obtenidos en la canchan durante 21 fechas. Sin embargo, AFA pretende armar un certamen nuevo que le dé posibilidades a todos los equipos, incluso a los que iban últimos. El fallo se conocerá en cualquier momento.

Ahora, Chiqui Tapia, presidente de la entidad madre de fútbol argentino, en charla con TYC Sports, se refirió al tema y dejó en claro su postura con respecto a un posible fallo adverso: “Creo que las instancias administrativas están para agotarlas. No me molestaría si el TAS le reconoce el ascenso a San Martín”.

Además, el dirigente aseguró que confía en sus abogados y que está convencido que la decisión de disputar los ascensos en la cancha es la correcta:La voluntad de la mayoría de los clubes del Ascenso ha sido la de respaldar la resolución que tomó el Comité Ejecutivo, la cual dice que la definición de los torneos para ascender debe ser en los campos de juego".
“Yo creo que siempre los partidos y los campeonatos deben jugarse en la cancha. Nosotros llegamos a determinar que en una final, Riestra y Comunicaciones terminen los seis minutos que quedaban en la cancha”, agregó.

Para finalizar, Tapia advirtió cuál es el límite de cualquier reclamo: “Con lo que no estoy de acuerdo es cuándo se acude a la justicia sin agotar las instancias administrativas. Eso merece una sanción que está estipulada en el estatuto”, finalizó.