Top

Con Messi y 2 tucumanos: nueva lista de convocados a la Selección Argentina

ELIMINATORIAS QATAR 2022

El técnico Lionel Scaloni citó a 30 jugadores del exterior para los partidos ante Ecuador en la Bombonera y Bolivia en La Paz. Las chances de ponerse la Celeste y Blanca de los jóvenes nacidos en Famaillá y Alberdi, acá en Tucumán.

Exequiel Palacios volvió a ser citado a la Selección. Foto: EFE





Este viernes el técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, anunció la lista d 30 convocados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi encabeza la nómina, en la que se encuentran dos tucumanos: Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen y Joaquín Correa de Lazio.

En el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina enfrentará a Ecuador el 8 de octubre en La Bombonera y días después a Bolivia en La Paz. A la lista de convocados le faltan todavía los jugadores del medio local, y se teme que muchos clubes europeos presionen para no ceder a sus jugadores al ser, hoy por hoy, América Latina el epicentro de la pandemia de Covid-19.

La FIFA intercedió para que los jugadores que se desempeñan en el viejo continente de deban cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria una vez que regresen de Sudamérica, lo que les permitirá estar a disposición de los clubes que son dueños de sus pases.

Tras un verano (verano europeo, aunque en Tucumán hace bastante calor) agitado en medio de rumores de salidas de Bracelona, burofax y demás, Messi estará disponible ya que la sanción de una fecha (por aquella lejana expulsión ante Chile en la Copa América) que debía expiró al haber transcurrido más de un año y por ello ha prescrito.

Entre los ausentes se destacan Ángel Di María y Sergio Aguero, como también Lisandro Martínez del Ajax de Holanda. Sí están en la lista Facundo Medina (Lens de Francia, exTalleres), Cristian Pavón, Emiliano Martínez (arquero del Aston Villa, exArsenal), Walter Kanemann (figura de Gremio) y Alejandro 'Papu' Gómez.

Los tucumanos

En la lista de Scaloni vuelven a aparecer Palacios y Correa: el mediocampista oriundo de Famaillá pelea por un lugar entre los titulares al ser uno de los volantes mixtos (cómo le dicen ahora) que más en consideración tiene el DT.

El exRiver va adquiriendo rodaje en Alemania luego de estar postergado los primeros meses y tendrá una nueva chance en la Selección. Tras quedarse fuera de la Copa América por lesión a último momento, buscará recuperar el terreno perdido y ser titular en un mediocampo en el que los titulares que se perfilan son De Paul, Paredes y Ocampo, y hay lugar para él si Scaloni elige el 4-4-2.



Sin nombres rutilantes como los de Higuaín, Aguero, Icardi o Benedetto en la lista, Correa pelea por ser uno de los hombres de ataque de Argentina: no la tendrá fácil, ya que Messi es número fijo y Lautaro Martínez se perfila como su compañero de ataque.

Si Scaloni decide jugar con 3 delanteros, el tucumano peleará un lugar con jugadores como Dybala, Alario o Nicolás González. La tendrá difícil, pero la rotación podría darle los minutos que viene buscando gracias a buenos rendimientos y goles en la Lazio.

El delantero nacido en Alberdi es una de las estrellas de la Lazio y fue la figura elegida para la presentación de su reciente camiseta alternativa:



La lista completa

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto).

DEFENSORES: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre), Germán Pezzella (Fiorentina), Leo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Facundo Medina (Lens).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Domínguez (Bologna).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Gómez (Atalanta), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Giovanni Simeone (Cagliari) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy).